Es Noticia
Valverde: "La pregunta no es qué nos pasa sino quiénes somos"

Valverde: "La pregunta no es qué nos pasa sino quiénes somos"

DMQ
Foto autor
Ainara San Cristóbal
Ernesto Valverde, en Lezama (Foto: EDB).
Ernesto Valverde, en Lezama (Foto: EDB).

El entrenador del Athletic Ernesto Valverde tiene claro que una "crisis" como la que está sufriendo su equipo en este momento "hay que afrontarla, y con garantías". Independientemente del rival que haya enfrente. Reconoce que el Bernabéu no es la plaza más fácil para reaccionar, pero es la que toca y asume que la obligaci´`on es ir a por todas, adem´`as de mejorar la imagen, maltrecha tras la bochornosa derrota ante el BATE.

El míster lo tiene claro: "La pregunta no es qué nos pasa, sino qué somos. Somos un equipo normal que si lo hacemos bien somos buenos y si lo hacemos muy bien podemos hacer algo extraordinario como el año pasado, pero si no lo hacemos bien somos un equipo flojo". Reconoce que tras la última derrota estaba "mal", pero "no por perder" sino "porque dimos muy malas sensaciones en un momento en el que teníamos una gran oportunidad de afrontar una situación. Cuando plantas cara empiezas a valer más de lo que valías, pero si te entregas le das la razón a los que no la tienen -críticas-". Y es que, según reconoce, "cuando recibes críticas por un partido como el del otro día tsolo puedes agachar la cabeza y decir que eso es como es". En ese sentidido, ve a la plantilla "mentalizada" para darle la vuelta a la situación. Deja claro que "no tiene falta de actitud, pero sí nos faltó intensidad, en las disputas sobre todo". Y añade que "es posible que se repita, nadie puede decir lo cotrario, pero dudo mucho que en los próximos partidos se repita porque somos muy conscientes del problema".
La visita al Berbanéu la percibe como "una oportunidad en muchos sentidos. No solo en los puntos, que es lo que vamos a intentar sacar, también de la sensaxion que tenemos dar, de encontarrnos con nosotros y volver a lo que hemos sido hace muy poco tiempo". "Nosotros queremos ganar,. Por orden de preferencia, queremos 3 ppuntos, después 1, y si perdemos, competir. Que nos ganen, pero que no nos despachen", apostilla. En cuanto a los problemas del Real Madrid, por un lado admite que no le importaría que Cristiano Ronaldo se perdiera el encuentro y por otro destaca que "ha coincidido que les han hecho un par de goles de córner, pero independientemente de eso el Madrid suele ser bastante fiable en su casa. Desde luego que tiene puntos débiles que trataremos de buscar, pero lo importante es conseguir hacer nuestro juego".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando