Es Noticia
El Athletic, sin hacer de menos al colista, quiere crecer aún más

El Athletic, sin hacer de menos al colista, quiere crecer aún más

DMQ
Foto autor
Asís Martín
El Athletic recibe al Córdoba pensando en Europa.
El Athletic recibe al Córdoba pensando en Europa.

"Cuidado con los colistas...". La cátedra de San Mamés sabe de sobra que no es bueno vender la piel del oso antes de jugar. “Aquí no hay partidos fáciles. Respetamos lo mismos al Córdoba, al Alcoyano o al Real Madrid”, avanzó el técnico. Y es que el Athletic Club, tras seis jornadas invicto, aspira a seguir progresando y a engancharse al grupo de cabeza ante un Córdoba que llega a Bilbao colista y sin haber ganado un solo partido de Liga. Algo que al peor equipo de la historia, el Sporting del 97-98, no le impidió ponerse con un 0-2 arriba.

Pero en fin volvamos al presente. Esos 14 puntos sobre 18 posibles sumados por los de Ernesto Valverde han permitido al equipo progresar desde la zona de descenso hasta la novena plaza, en la que lleva instalado ya un par de jornadas, a solo tres puntos de Europa. El Athletic, a pesar del susto en Copa del Alcoyano (1-1) ya va a otro ritmo. “Queremos imponer nuestro ritmo, un poco lo que hacemos siempre. Ser agresivos en ataque y en defensa", ha anunciado el mister.
El once que alineará el Txingurri ante el conjunto andaluz será muy distinto al que saltó de inicio a El Collao, aunque sí parece seguro que repetirán dos fijos como Aymeric Laporte y Mikel Rico, así como Jon Aurtenetxe, que relevará en el lateral izquierdo al sancionado Mikel Balenziaga. "No voy a hacer rotaciones, estamos ante partidos muy importantes. No podemos fallar", dijo en Lezama.
La baja confirmada de Aritz Aduriz por molestias musculares puede dar paso a Viguera, y ha dado entrada en la convocatoria por primera vez a Iñaki Williams, (dorsal 30), máximo goleador del Grupo II de Segunda B que el jueves se estrenó en un entrenamiento con la primera plantilla. La última vez que Athletic y Córdoba jugaron en Bilbao fue hace 36 años (1978), en Copa. Justamente la única ocasión en la que los blanquiverdes derrotaron a los vascos en el viejo San Mamés. Entonces, los cordobesistas dirigidos por Ben-Barek le eliminaron tras imponerse por 1-2 con goles de Calero, después de ganar por 1-0 (Burguete) en el partido de ida en El Arcángel. El equipo que entrena el serbio Miroslav Djukic contará con la baja por sanción de su máximo goleador y mejor jugador, el argentino Fede Cartabia, además de la del lesionado Iago Bouzón.
El Córdoba CF no ganó nunca en Bilbao en sus ocho visitas en la década de los sesenta y setenta. Precisamente en su último enfrentamiento, el único en los setenta, los blanquiverdes dirigidos por el brasileño Vavá recibieron la mayor goleada, cuando cayeron por 5-0 en la que fue su última temporada en Primera, la 1971-72. Su derrota más exigua fue en la campaña 1964-65, la mejor de la historia de los cordobeses, entrenados por Ignacio Eizaguirre, cuando perdieron sólo por 1-0 para terminar en quinta posición el campeonato por delante de Barcelona y Athletic que fue séptimo. A la temporada siguiente también cayó por la mínima, pero entonces fue, por 3-2, con ambos goles de Cabrera. En total el Córdoba encajó veintitrés goles y sólo hizo tres, el primero de ellos en el primer choque de ambos en el curso 1962-63, cuando los cordobesistas de Roque Olsen perdieron por 3-1, honor que correspondió a Marañón. Alineaciones probables: Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, Rico, Beñat; Unai López, Viguera, Muniain. Córdoba CF: Juan Carlos; Campabadal, Íñigo López, Pantic, Crespo; Deivid, Abel; Borja García, López Silva, Fidel; Ghilas. Árbitro: Jaime Latre (Aragonés). Estadio: San Mamés. Horario: 18.00 horas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando