Es Noticia
Eric Cantona e Iñaki Williams clausurarán el Thinking Football

Eric Cantona e Iñaki Williams clausurarán el Thinking Football

DMQ
Foto autor
EDB

Reportar vídeo

La tercera edición del Thinking Football Film Festival pondrá el broche de oro el domingo (Sala BBK, 19.00 horas) con la proyección de “Fútbol e inmigración: 100 años de historia común” dirigida por Eric Cantona. Tras la emisión de la cinta el legendario exfutbolista francés dialogará con el público a través de videocoferencia. Además, habrá también un debate sobre inmigración y fútbol en el Athletic y en Bizkaia en el que estará presente Iñaki Williams.

“Fútbol e Inmigración” narra la historia del papel de la inmigración en el fútbol francés, en la selección de Francia y en la propia sociedad gala. Desde 1930 hasta la actualidad, la composición del equipo galo supone un reflejo perfecto de la pluralidad de la población francesa, hasta el punto de que las grandes oleadas de inmigración recibidas por Francia se podrían resumir en cuatro nombres de jugadores: Raymond Kopa, Michel Platini, Zinedine Zidane y Basile Boli. Eric Cantona, cuyos orígenes también son de fuera de Francia (su madre fue una exiliada republicana catalana) construye una emotiva historia de la mano y a través del testimonio de futbolistas como Zinédine Zidane, Basile Boli, Raymond Kopa, Michel Platini, Jean Tigana y Maryan Wisnieski y con la colaboración del actor y comediante Jamel Debbouze.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando