Athletic Club | Ernesto Valverde Será el Cuarto Técnico con Más Partidos
Secciones

Ernesto Valverde, a un 'bombín' de Mr Pentland


Reportar vídeo

Ernesto Valverde se pondrá el jueves a la altura de un mito como Míster Pentland. El técnico rojiblanco dirigirá frente al Torino su partido 178 al frente del Athletic Club, los mismos que estuvo en el banquillo de San Mamés el legendario técnico británico del bombín, y ambos compartirán el cuarto puesto en esa clasificación histórica. Por delante de Valverde y de Pentland únicamente se encuentran en esa clasificación histórica Javier Clemente (289 partidos), Joaquín Caparrós (187) y Luis Fernández (184).

De los 177 encuentros dirigidos hasta ahora por el técnico de Viandar de la Vera, 138 han sido de Liga, 22 de Copa del Rey y 17 de competiciones europeas, ocho de ellos en la actual Liga de Campeones. El balance de esos partidos ha sido de 73 victorias (41,24%), 45 empates (25,42%) y 59 derrotas (33,33%).
En su primera temporada, la 2003-2004, clasificó al Athletic para la Copa de la UEFA al acabar quinto la Liga y fue apeado en primera ronda de la Copa, y en el curso siguiente alcanzó las semifinales de Copa, los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA y fue noveno en la competición doméstica.
Ya en su segunda etapa en Bilbao, el 'Txingurri' llevó al equipo rojiblanco la pasada campaña a la cuarta plaza liguera y a los cuartos de final de Copa y en la actual es duodécimo en la Liga, semifinalista de Copa y el jueves buscará el pase a los octavos de final de la Liga Europa.  

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 23 de febrero de 2015. 12:02
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *