Es Noticia
No habrá ofrenda del Torino a Pichichi

No habrá ofrenda del Torino a Pichichi

DMQ
Foto autor
Asís Martín

Reportar vídeo

El fútbol está lleno de historias, y ahora con internet y las redes sociales estas vuelan. Por eso en Italia algunos se llevarán un pequeño chasco al conocer que no habrá ofrenda floral por parte del capitán del Torino FC al busto de Pichichi este jueves.

Como los granatas ya disputaron un amistoso en la vieja Catedral en 1987, se da por cumplida la efemérides de su primera visita al campo bilbaíno, independientemente de que en aquel mes de agosto no se realizara tampoco ninguna ofrenda. Y es que lo que se celebra es la visita de cada nuevo rival, no distinguiéndose que el choque sea amistoso u oficial. De hecho Brasil, en el Centenario, o el Celtic de Glasgow la hicieron pese a no haber nada en juego.
Athletic Club y Torino nunca se habían cruzado en competición oficial, pero sí contaban con dos antecedentes históricos durante los años 80. Dos amistosos de pretemporada en los desaparecidos estadios del Comunale y San Mamés, que finalizaron con sendos empates. El primero de ellos se jugó en el Comuinale Turín, un 25 de agosto de 1982. Manu sarabia adelanrtño a los riojiblancos en el minuto 21, pero el argentino Pato Hernández lograba la igualada a los tres minutos de la reanudación. El Athletic, a las órdenes de Javier Clemente, formó aquel día con Zubizarreta, Urkiaga, Núñez, Bolaños, Goikoetxea (De la Fuente), Gallego (Tirapu), Dani, Sola, Sarabia, Urtubi (De Andrés) y Argote (Noriega). El ‘Toro’ lo hizo con Terreneo, Van de Korput, Beruatto, Ferri, Danova (Corradini), Galbiati, Zacarelli, Dossena, Bonesso, Pato Hernández y Borghi (Ermini). Cinco años después el Torino devolvería la visita al Athletic, el 19 de agosto de 1987, con ocasión de la presentación del equipo que dirigía el inglés Howard Kendall ante la afición de San Mamés. Tras la ventaja inicial de Txetxu Gallego, que marcaba en el 23 a pase de Txirri, el Torino empataría por medio de Sabato, en el 40 de juego. El conjunto bilbaíno jugó con Biurrun (Iru), Aiarza, Liceranzu, Txirri (Ferreira), Urtubi (Alkorta), Gallego, Patxi Salinas (Elguezabal), Joseba Aguirre, Sarabia (Roberto), Uralde y Argote. El Torino formó con Lorieri, Corradini, Ferri, Crippa, Benedetti, Cravero, Beergree, Sabato (Foli), Critti (Brescian), Corni (Ventarin) y Lentini (Pileggi).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Toro Granata

    actually, the president of the team paid homage to Pichichi http://torinofc.it/en/news-photogallery/27/02/2015/photogallery-presidente-cairo-pays-homage-pichici-monument_7759

Cargando