Copa del Rey | Vuelta Espanyol Athletic de Alto Riesgo
Secciones

Espanyol-Athletic, una semifinal de alto riesgo

Reportar vídeo


Los lamentables incidentes que se se produjeron en los prolegómenos del partido de ida de las semifinales de Copa entre el Athletic Club y el Espanyol, en los aledaños de San Mamés, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de Alto Riesgo el choque de vuelta de la eliminatoria que se disputa este miércoles en el Power8 Stadium (22:00 horas).

Hay que recordar que en el choque de ida disputado el pasado 11 de febrero se vio empañado por varios hechos violentos. Un aficionado del Espanyol fue agredido al recibir un golpe en la nariz a la salida del hotel Abba Parque. Además, un grupo numeroso de desconocidos lanzó vasos y bengalas a un grupo de seguidores 'pericos' cuando estaban siendo acompañados por efectivos de la policía vasca hasta San Mamés. Finalmente, el autobús del Espanyol fue apedreado en las inmediaciones del estadio y sufrió la rotura de dos lunas.
La Ertzaintza, que mantiene "contacto y coordinación con los Mossos d´Escuadra", ha solicitado a los aproximadamente 430 seguidores del Athletic que se desplazarán a Barcelona, que "cumplan ciertas medidas de protección para evitar altercados" y "seguir las indicaciones de los agentes policiales y el personal de seguridad durante todo el evento".
Entre las recomendaciones, la principal es concentrarse antes del partido en la 'Fan Zone' ubicada en la plaza Fira de Cornella con entrada por la calle Albert Einstein, cerca del Power Stadium. "Se trata de un área considerada segura, con fácil aparcamiento y conectada a las principales vías y diferentes servicios. Cuando se acerque la hora del encuentro serán avisados por megafonía para desplazarse al estadio con el acompañamiento de efectivos policiales", han explicado desde el Departamento de Interior del Gobierno vasco.
Una vez en el interior del Power8 Stadium, se recuerda "la prohibición de introducir material pirotécnico, vidrios, objetos que puedan ser usados como arma, y alcohol o cualquier tipo de droga", así como "el paso con cualquier pancarta o mensaje que incite a la violencia".
 

Un contenido de:
Macu Briones

Lunes, 02 de marzo de 2015. 15:28
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *