Es Noticia
El Bilbao Athletic se gradúa con el UCAM

El Bilbao Athletic se gradúa con el UCAM

DMQ
Foto autor
Javi Beltrán

El Bilbao Athletic, intenso ante el Villanovense en su estreno del playoff de ascenso rumbo a la Liga Adelante, se gradúa ahora con un potente UCAM de Murcia, confeccionado para ascender y que pondrá a prueba esta tarde en San Mamés (18:30 h.) el talento natural de los cachorros. Un examen parcial, la final en La Condomina antes de la selectividad en una hipotética tercera ronda.

El equipo de Ziganda noqueó el pasado domingo al Villanovense en San Mamés, no sin cierto suspense, por 2-0 en un envite en que hubo que aguardar al minuto 85 para ver subir el primer tanto en el luminoso. El UCAM, pilotado por Eloy Jiménez, empató a cero en el Stadium Gal frente al Real Unión, y en La Condomina se alargó hasta la prórroga para que Javi Gómez se sirviera de una salida en falso de Otermin para sellar el billete a la segunda ronda. Ahora, el Bilbao Athletic se presenta con la duda del todocampista Vesga, tocado muscularmente y la ausencia de Villalibre, que llega muy justo de rubricar el pase al Europeo de Grecia de la selección española Sub-19. Un UCAM, fundado en 2011, debuta en estas lides después de su ascenso a Segunda B eliminando al Betis B en la ronda de campeones. En San Mamés se espera un UCAM reservón para intentar lograr un resultado positivo para la vuelta en Murcia, donde se siente mucho más cómodo bajo el amparo de La Condomina, donde sí le lanza a dominar. A domicilio, como esta tarde, suma 13 goles a favor y 11 en contra, con hasta once empates. En su casa es otra historia: 13 victorias, tres empates y únicamente tres derrotas. La atracción de Escalona bajo palos es innegable. Regresa a San Mamés después de un amplio periplo de trotamundos, entre ellos en el AEK Larnaca de Chipre. Descollan sus laterales de largo recurrido como Tekio y Góngora, el central, ex de Lemona, Cádiz o Lugo, Fran Pérez, el volante Chavero, con el ex del Alcoyano César Remón, y en zona de vanguardia Hugo Díaz (11 goles), Nono y Javi Gómez. Les respaldarán 300 aficionados que han viajado en cuatro autobuses por cinco euros y entrada incluida.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando