Es Noticia
Supercopa ¿14 y 17 de agosto?

Supercopa ¿14 y 17 de agosto?

DMQ
Foto autor
EDB

Reportar vídeo

La Liga 2015-16 dará el pistoletazo de salida el próximo 22 de agosto. Así lo ha confirmado este lunes el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, resolviendo a favor de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que propugnaba esta fecha, frente a la Liga de Fútbol Profesional (LNFP), que pretendía adelantar al 15 del próximo mes el arranque de la temporada en Primera División.

El CSD entiende que “se considera mejor fundada la posición expresada por la RFEF que viene avalada, además, por los condicionantes que imponen fechas programadas por la UEFA en su calendario deportivo”.
Esta confirmación permitirá encajar mejor la disputa de la Supercopa que enfrentará al Athletic Club y el FC Barcelona a doble partido. El conjunto rojiblanco debe jugar la tercera ronda previa de Europa League los días 30 de julio y 6 de agosto y, si se clasifica, la última previa los días 20 y 27 de agosto. El Barça, por su parte, ya tiene ocupada la fecha del 11 de agosto para la Supercopa de Europa, que juega en Tbilisi ante el Sevilla.
El retraso de la Liga al día 22, deja como muy probable los días 14 y 17 de agosto para la disputa de la Supercopa, cuya ida se disputará en San Mamés.
El próximo 14 de julio se celebrará la Asamblea de la RFEF en las Rozas, donde se sorteará el calendario
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando