Athletic Club | Tiko Nuevo Técnico en el Bilbao Athletic
Secciones

Tiko se incorpora al cuerpo técnico del Bilbao Athletic

Un contenido de:
EDB

Lunes, 27 de julio de 2015. 09:20

Reportar vídeo

Roberto Martínez Rípodas, más conocido por todos los aficionados del Athletic Club como 'Tiko', se incorpora desde ya al cuerpo técnico del Bilbao Athletic, en el que también se encuentran exjugadores como Iñigo Lizarralde, segundo entrenador, Imanol Etxebarria, entrenador de porteros, y Eduardo Estibariz, preparador físico.

Así lo ha anunciado la entidad rojiblanca en este comienzo de la pretemporada del filial que va a competir en la durísima Segunda División A frente a equipos de amplio potencial siendo el único filial de toda la categoría. Navarro como Cuco Ziganda y sobrino de Patxi Rípodas, Tiko llegó en 1999 al Athletic de la mano de Luis Fernández en calidad de cedido, aunque finalmente fichó por el club bilbaíno donde deslumbraba por sus 'tikotazos, especialmente ante la Real Sociedad. Con los leones debutó en la Primera División el 12 de octubre de 1999, en un increíble partido, el Málaga 3-4 Athletic, que vivió una remontada de película.
Internacional en una ocasión, Tiko, que disputó 230 partidos como león y anotó 26 goles, jugó también en su club nodriza, Osasuna, y en la SD Eibar, donde estuvo cedido reuperándose de una grave lesión que finalmente acabó por decidir su temprana retirada del fútbol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *