Athletic Club | Lesión Muscular de Ander Iturraspe
Secciones

Iturraspe, tercera lesión muscular de la temporada

Reportar vídeo


Una de las -pocas- notas negativas del estreno oficial del Athletic Club en la noche del jueves en San Mamés en el duelo de ida ante el Inter Bakú, fue el cambio de un Ander Iturraspe por lo que en principio parecía una sobrecarga en el cuádriceps, según desvelaba el propio Ernesto Valverde en la sala de prensa de La Catedral. Sin embargo, las pruebas médicas complementarias a las que ha sido sometido el de Matiena este viernes desvelan un problema mayor.

Según el parte médico emitido por el club, Iturraspe sufre "una lesión muscular, de carácter leve-moderado, en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha". Aunque no se avanzan plazo de recuperación, todo apunta a que el centrocampista se perderá los dos próximos compromiso oficiales del equipo, es decir, la vuelta de la eliminatoria europea frente al Inter Bakú (6 de agosto) y la ida de la Supercopa ante el FC Barcelona en San Mamés (14 de agosto).
La de Iturraspe es la tercera lesión muscular que sufre un jugador del Athletic en lo que va de pretemporada, tras las sufridas por Mikel Rico en el primer entrenamiento de preparación, e lñaki Williams, en el amistoso de Boise.
Ambos jugadores también aparecen mencionados en el parte médico. Los mejores pronósticos los ofrece el mediocentro de Arrigorriaga, quien "se reincorporará a la rutina de trabajo normal del grupo en los próximos días". Williams, por su parte, "evoluciona favorablemente y ha comenzado a realizar carrera continua", como se ha podido comprobar hoy en Lezama.
Respecto a los lesionados de larga duración, Iker Muniain y Jonás Ramalho, ambos "mantienen una evolución normal y sin complicaciones de sus respectivas intervenciones quirúrgicas por la rotura del ligamento cruzado anterior", reza el parte médico.     

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 31 de julio de 2015. 07:54
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *