Athletic Club | El Femenino Comienza Etapa Joseba Agirre
Secciones

El Athletic Femenino comienza la etapa Joseba Agirre

El Femenino 2015-16 en marcha (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club Femenino se ha presentado este festivo viernes tras haber pasado esta semana en el IMQ sus pertinentes pruebas médicas, y presentado un par de caras nuevas como Joana Flaviano y Ainhoa Vicente.

El equipo rojiblanco inaugura una nueva etapa, con el exjugador del primer equipo masculino Joseba Agirre (ex mister del Pauldarrak) a la cabeza en el banquillo, con Juanlu Fuentes ahora en la Dirección Deportiva, y con la marcha de iconos como Iñigo Juaristi o Arrate Orueta.
El equipo dirigido por Joseba Agirre ha comenzado el trabajo de pretemporada con 27 jugadoras, de las cuales seis son procedentes del segundo equipo. Las rojiblancas llevarán a cabo una concentración en El Burgo de Osma (Soria) antes de regresar a la rutina de Lezama. En cuanto al cuerpo técnico, lo completan Bingen Arostegi (segundo entrenador) Manex Sagarna (entrenador de porteras) Edurne Burgoa (preparadora física) Gontzal Díaz-Beitia e Itziar Lejona (médicos) Nerea Díaz e Itziar Muriel (fisioterapeutas) y Rafael Maza (delegado).
Después de una campaña difícil, plagada de lesiones de larga duración que afectaron al rendimiento deportivo, desde el Club se ha querido dar un nuevo impulso para volver a pelear por los títulos en esta era en la que el FC Barcelona ha puesto una férrea dictadura.
Hay que señalar que Txus Gojenuri duplicará funciones. Además de dirigir al equipo B, se encargará de liderar un nuevo proyecto, que compartirá con Aitziber Juaristi, y que tendrá como objetivo preparar a los entrenadores que ejercen en los otros clubes femeninos vizcainos.
Lo que no se escapa es que un comienzo de Liga de auténtica exigencia es lo que le espera al Athletic femenino para la temporada que arrancará el 6 de septiembre. Ya que se enfrentarán consecutivamente en las tres primeras jornadas a tres de las cinco primeras clasificadas la pasada temporada. Arrancará visitando el campo del Levante, que acabó quinto, y posteriormente recibirá en Lezama al Valencia, que fue cuarto, y al vigente campeón de Liga, el FC Barcelona.  El otro hueso duro, el Atlético de Madrid, actual subcampeón de Liga, será el rival que inaugure 2016 para las de Joseba Aguirre. El choque se disputará el 10 de enero en Lezama. Esta temporada las leonas disputarán dos derbis vascos, y ambos llegarán seguidos. El 6 de diciembre recibirán a la Real Sociedad y, siete después, visitarán al Oiartzun KE, recién ascendido a Primera. 

Un contenido de:
Asís Martín

Viernes, 31 de julio de 2015. 12:56
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *