Es Noticia
Güiza noquea a La Balona en Cádiz

Güiza noquea a La Balona en Cádiz

DMQ
Foto autor
Francisco José Jiménez

Reportar vídeo

El Cádiz logró una victoria que debe ser balsámica contra La Balona. Fue peor que su rival, el contrincante del Athletic Club en Copa para este mes de diciembre, durante muchos minutos, pero terminó llevándose el duelo gracias a la viveza de Lolo Pla por forzar un penalti y a la fe de Güiza, que marcó de cabeza el definitivo 1-0 tras fallar la pena máxima.

 
El partido comenzó con el Cádiz intentando llevar el mando ante una Balona que salía respondona. Los linenses buscaban robar y salir aprovechando la velocidad de su gente de arriba. Juampe disparó con peligro en el minuto siete en una acción de ese estilo.
Claudio salía con un once en el que tres medias puntas (Kike, Hugo y Machado) escoltaban a Güiza. El jerezano estaba participativo desde el primer momento, pero la realidad es que era la Balona la que llegaba al área cadista. Mauri, Zamorano y Juampe ya había disparado a puerta antes de cumplirse los primeros diez minutos.
Rafael Escobar seguía el ejemplo de Juanito y de Juan Merino, los últimos entrenadores en pasar por el carranza, y presionaba al máximo la salida de balón cadista para amargarle la tarde. Lo conseguía por momentos, pero en este caso el Cádiz contaba con la ayuda de dos laterales que ayudaban para salir con sentido.
Chico volvía a poner a prueba a Cifuentes en minuto 15 con un lanzamiento desde fuera del área. Y aparecían tímidamente esos pitos tan temidos por el equipo. Juampe era una pesadilla para Andrés jugando por la derecha a pie cambiado. Este jugador pudo hacer el 0-1 en el minuto 18 después de una contra bien llevada por Mauri. Cufuentes lo impidió en el primer palo, mandando la pelota a córner.
Para no variar, el juego del Cádiz era instrascendente. Mucho pase en horizontal y nulas opciones para marcar. A pesar de los cambios realizados por Claudio para reactivar el equipo, se jugaba al ritmo marcado por la Balona desde el minuto uno. A la media hora la grada ya empezaba a mostrar de nuevo su malestar sin el menor disimulo.
La primera ocasión llegó con un base de Hugo a Güiza. El jerezano remató de primeras, pero el portero de la Balona evitó el gol con el pie. Corría el minuto 34 de partido. ¿Sirvió esto para que el Cádiz se animara y agobiara a su rival hasta el descanso? No. Sus llegadas seguían siendo muy intermitentes porque el juego lo ponían Chico y Ximo Forner.
La parada del primer tiempo la hizo Cifuentes a disparo de Juampe, que cayó al centro y lanzó a puerta con la zurda, obligando la intervención in extremis del portero cadista. El descanso estaba al caer y ya se sabía que cuando pitara el árbitro le caería la enésima pitada al equipo cadista. Un clásico.
La segunda parte se inició con una buena ocasión para el Cádiz. Tras el rechace de una falta, Güiza centró desde la derecha, Mateo la desvió al centro y Aridane, solo, remató fuera. Sirvió, al menos, para animar a una grada que está loca por aplaudir, pero que no le dan motivos para ello desde hace más de un mes.
Ya la Balona no dominaba tanto como en el primer tiempo, pero que nadie se crea que el Cádiz hacía muchos méritos para ganar el partido. La cosa estaba competida e igualada. Claudio daba entrada a Alberto Quintana y a Álvaro García por Mantecón y Hugo, pero el panorama no cambiaba mucho. El Cádiz actual es un equipo cuyos jugadores no tienen confianza para intentar casi nada. No es capaz ni de marcar a puerta vacía. En el minuto 70 Fran Machado recibió un gran pase de Alberto Quintana, se plantó delante de Mateo, lo dribló y falló cuando ya sólo tenía la presión del cansancio por la carrera realizada.
El final se acercaba y a la Balona no le bastaba con un punto. Volvía a tomar las riendas del partido y llegaba con demasiada frecuencia, pero el fútbol se decide por detalles y en esta ocasión Lolo Pla supo forzar un penalti que terminó en gol de Güiza, después de que Mateo lo detuviera en primera instancia. El jerezano tuvo que marcar de cabeza tras el rechace.
Un enorme alivio cuando sólo quedaban diez minutos para el final. Cifuentes hacía la parada de la tarde a remate de Espinar en el minuto 85, pero la jugada había sido invalidada por fuera de juego. Álvaro García tuvo el segundo en una contra para sentenciar, pero no pudo superar a Mateo en su salida. El partido estaba roto y parecía más cerca el 2-0, pero no estaba del todo claro. Cuando el árbitro pitó el final, el cadismo pudo respirar. Pero es evidente que el equipo no funciona y paciencia ya no queda.
Alineaciones:
Cádiz CF
Cifuentes, Juanjo, Aridane, Josete, Andrés, Mantecón (Alberto Quintana, 62'), Abel, Hugo (Álvaro García, 67'), Kike Márquez (Pla, 78'), Fran Machado y Güiza.
R. Balompédica Linense
Mateo, Manu Palancar, Javi Gallardo, Carlos Guerra, Joe, Chico, Juampe, Ximo Forner (Espinar, 82'), Mauri, José Ramón (Copi, 78') y Zamorano.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando