Athletic Club | Javi Gracia Alerta sobre Aduriz
Secciones

Gracia: "Las cifras goleadoras de Aduriz están por encima de la media"

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 05 de diciembre de 2015. 12:34

Reportar vídeo

Aritz Aduriz, máximo realizador del Athletic Club, y su espléndida momento de forma (20 goles entre todas las competiciones), ha ocupado buena parte de la rueda de prensa que Javi Gracia, técnico del Málaga, ha ofrecido este sábado antes de viajar rumbo a Bilbao para enfrentarse mañana domingo al conjunto rojiblanco en San Mamés.

"Aduriz está en un gran momento. Ha hecho buenas temporadas, pero en ésta está mostrando grandes registros goleadores. Siempre ha sido un jugador de grandes movimientos, con gran juego aéreo y quizá ahora sus porcentajes están por encima de su media. Es uno de los aspectos a tener en cuenta, pero no sólo él", ha alertado el técnico del Málaga.
Gracia también ha advertido del potencial rojiblanco en el "juego aéreo, no sólo de Aduriz", sino de otros hombres, como es el caso de Mikel San José, del que ha recordado que "ya lo sufrimos el año pasado", en referencia al tanto que marcó el navarro en el empate a uno de San Mamés.
"Tienen un gran potencial en esas acciones, no únicamente por su altura sino por su agresividad y determinación. Es difícil contrarrestarles. Está Aduriz, Raúl García, Etxeita... Cualquiera. Con esos jugadores tienen un gran potencial. Somos sabedores de que no es su único recurso y por eso están haciendo una gran temporada", ha destacado.
El técnico navarro ha asegurado que Bilbao le trae buenos recuerdos. No en vano, se crió en la cantera del Athletic. "Me trae buenos recuerdos. Hay un gran ambiente de fútbol, una afición identificada con su equipo... Son partidos especiales", ha afirmado.
Javi Gracia ha declarado que acuden a San Mamés "con responsabilidad y sabedores de que hay puntos importantes en juego", y ha querido mandar un mensaje positivo en una situación muy negativa de resultados. "Encajar gol supone una gran dificultad para conseguir puntos. No vamos con la ambición de defender un empate sino de hacer gol. Hay que ser optimista y confiar en que nos va a compañar la fortuna y de que vamos a ser capaces de hacer gol y ganar mañana", ha señalado
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *