Es Noticia
"No especular y hacerles daño arriba", las claves de Etxeita en El Madrigal

"No especular y hacerles daño arriba", las claves de Etxeita en El Madrigal

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Digerida la derrota de Sevilla, la plantilla del Athletic Club centra toda su atención en superar este miércoles la eliminatoria de los octavos de final de Copa frente al Villarreal en El Madrigal. Los rojiblancos tratarán de hacer bueno el 3-2 cosechado en San Mamés tras una épica remontada. Xabi Etxeita, que no jugó en Sevilla -"no tenía ninguna molestia; fue por decisión técnica", ha desvelado el de Zornotza- ha ofrecido este lunes las claves para plantarse en los cuartos de final del torneo del KO.

"Debemos ir a por el parido porque es nuestra forma de jugar, la que nos ha dado los resultados que hemos cosechado. Conocemos al rival y sabemos sus puntos fuertes y hay que limitarlos en lo posible", destacado.
Etxeita aboga por "no especular para nada" con el resultado, "buscar sus puntos débiles", tratar de "buscar la portería contraria para hacerles daño arriba, y si podemos hacer un gol, mejor", y, a partir de ahí, "defender bien para que nos pillen los menos posible atrás".
El central rojiblanco ha asegurado que el equipo tiene "plena confianza" en superar la eliminatoria, y toma como referencia "el precedente" de la semifinal de Copa de la pasada temporada ante el Espanyol. "Teníamos en contra la eliminatoria y conseguimos darle la vuelta"
Finalizada la primera vuelta del campeonato de Liga, es momento de hacer balance. El Athletic Club ha llegado al ecuador con 28 puntos."Al final de temporada la clasificación siempre te pone en tu sitio. En unos partidos habrás merecido más y en otros menos, pero en el cómputo general el equipo está donde se merece, aunque quizás poría estar un poco más arriba. Pero el juego está siendo bueno".
El equipo ha rendido con solvencia ante los equipos que le preceden en la clasificación, pero ha pinchado contra los conjuntos de la zona noble, con muchos de los cuales se enfrentó en el arranque de temporada, lo que lastró las posibilidades de los rojiblancos de meterse en el grupo cabecero de la tabla. Un análisis que comparte Etxeita.
"Ya dijimos al principio de temporada que era un comienzo muy exigente, con equipos de la zona alta, y no supimos conseguir buenos resultados, lo que nos lastró para colocarnos lo más arriba posible. Nuestro objetivo es conseguir esa regularidad en Liga y no cosechar muchas derrotas seguidas, así que ese es el reto que tenemos por delante en este tramo que comienza en Liga", ha señalado.
El zaguero también ha valorado los enfrentamientos a domicilio ante Deportivo, Atlético de Madrid y Sevilla, donde a pesar de dar la cara, el Athletic no logró imponerse. "El equipo se ha visto reforzado porque ve que puede hacer frente a esos equipos fuera de casa. Pero no hemos podido obtener buenos resultados y eso lastra un poco. Es algo que debemos mejorar; nos falta dar ese pasito . Pero lo más importante es el trabajo, ver que es posible ganar ese tipo de partidos", ha añadido.
Finalmente, se ha referido a la lesión de Raúl García". Él es muy fuerte y nunca dice que está mala; ya veremos a ver los resultados y el tiempo de baja". Etxeita ha reconocido que el navarro "es un jugador que nos aporta muchísimas cosas importante", pero entiende que "hay muchos jugadores con ganas de entrar en el equipo, con características diferentes, pero que nos pueden aportar muchas cosas y hay que confiar en ellos". "Es un baja importante, pero hay que confiar en el que vaya a jugar y tirar hacia adelante", ha resumido. "Decisión técnica, sin ninguna molestia 
 
Messi balñon oro rEs una dla smejoers delnateras d etoda la histia, lo dmesran cada fin de semana. De Messi, los numeros y los titulos que consegune aho estlan, SOn los mejoers jugadires delmudo"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando