Es Noticia
El Athletic amarra la sexta plaza

El Athletic amarra la sexta plaza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Finalizada la vigésimo segunda jornada de Liga, el Athletic Club puede celebrar que dormirá en puestos europeos. El triunfo del Sevilla frente al Levante (3-1) arrebataba este mediodía a los rojiblancos la quinta plaza a la que se encaramaban provisionalmente este sábado pasado tras su victoria en Getafe. Quedaba esperar al resultado del Celta en su visita a la UD Las Palmas. En caso de victoria viguesa, el conjunto rojiblanco quedaría fuera de la zona europea, en la séptima plaza. Pero los de Balaídos le ha hecho un regalo inesperado a los leones con su sorprendente derrota por 2-1 en el Insular.

El conjunto bilbaíno repite así su mejor clasificación en lo que va de curso, la sexta plaza que logró tras la decimoctava jornada, la penúltima de la primera vuelta, cuando se aupó también a la sexta plaza después de empatar en San Mamés ante la UD Las Palmas (2-2). A pesar del regusto amargo que dejó ese tropiezo frente a uno de los equipos de la parte baja de la tabla, el Athletic encadenó con ese punto un total de 20 de 30 posibles en diez partidos seguidos.
Posteriormente, dos derrotas seguidas en las visitas al Sánchez Pizjuán (2-0) y el Camp Nou (6-0), hicieron caer a los leones a una novena plaza de la que han ascendido rápidamente de nuevo a puestos europeos con dos triunfos seguidos frente al Eibar en La Catedral (5-2) y el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
El Athletic, que acabó séptimo en el curso anterior, comenzó la Liga con cuatro derrotas en cinco partidos y llegó a ser colista tras la segunda jornada, pero posteriormente fue recuperándose y ya desde la décima jornada se encuentra en la mitad de arriba de la clasificación.
La visita del Villarreal el próximo sábado a San Mamés se antoja trascendente para consolidar el impulso que ha tomado el Athletic hacia su objetivo continental.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando