Es Noticia
Varios detenidos y heridos en Bilbao tras la llegada de los ultras del Olympique

Varios detenidos y heridos en Bilbao tras la llegada de los ultras del Olympique

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Por mucho que el Athletic Club y las autoridades llamaran a la tranquilidad cara al partido de vuelta de los 1/16's de final de la UEFA Europa League parece que no hay manera. Los 1200 aficionados que traía a Bilbao el Olympique de Marsella se hacen notar negativamente hasta el momento.

A sus gritos y provocaciones de 'puta Bilbao' han seguido postureos bravucones que han obligado a los beltzas de la Etzaintza a cargar contra ellos. De resultas de las varias trifulcas montadas por la ciudad, incluso en los aledaños de San Mamés, se ha detenido al menos a un seguidor radical francés. Aunque se especula que la cifra oficial será algo mayor.

En la ida disputada en el Velodrome ya hubo también incidentes con grupos radicales vascos. Hoy la tensión, con lanzamiento de petardos incluida, se ha manifestado sobre todo en la esquina de la plaza de Campuzano y en las puertas del ambulatorio de Doctor Areilza, por lo que la polícia autonómica ha optado por llevar a los hinchas galos escoltados hasta el campo desde las 5 de la tarde.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando