Ziganda Ensalza a Eguaras y Salinas del Mirandés | Bilbao Athletic | Liga Adelante 2015-2016
Secciones

Ziganda: “Por supuesto que Eguaras y Néstor Salinas son futuribles”

Reportar vídeo


Néstor Salinas e Iñigo Eguaras regresan a Bilbao y a San Mamés descollando en la Liga Adelante con el Mirandés, por lo que José Ángel Ziganda no oculta su orgullo por la progresión de dos productos de la cantera de Lezama y que podrían potenciar al primer equipo en el futuro: “Son buenos jugadores y consideremos que si no estaban con 21, no quiere decir que no vayan a estar con 26. Por supuesto que son futuribles porque juegan muy bien a fútbol”.

“Néstor ha hecho un gran año, sabemos que está aprovechando la salida de Lezama y allí está mejorando aspectos otro tipo de juego, otra plantilla y otras obligaciones, está progresando”, añade el técnico del filial, que repasa los casos de otros jugadores que tras ser cedidos recalaron en el Athletic con galones: “La mejor experiencia es de nuestro equipo, con Gorka (Iraizoz) cedido, Bóveda, Balenziaga, Etxeita, Beñat, Eraso”.  Hablando de futuribles, Markel Etxeberria no jugó en Palamós después de ejercitarse toda la semana con ele quipo de Valverde, Ziganda alineó a Jonás Ramalho ante la Llagostera como lateral derecho. Ahora surge el caso de Yeray, que fue alistado para Sevilla y sigue en la disciplina del primer equipo. “Había componentes de si tenemos gente, de si habíamos preparado el partido de una manera determinada, y con Markel habíamos hablado de la oportunidad de descansar”, explicaba Ziganda sobre este caso. Ante el Mirandés de Carlos Terrazas, este sábado (18 h.) en San Mamés, no podrá contar con el sancionado Óscar Gil, ni con los lesionados Unai Bilbao, con una rotura proximal del bíceps femoral izquierdo y Villalibre, con una rotura en el bíceps femoral del tercio medio de su pierna derecha. Jonás y Saborit apuntan a titulares como centrales, con Markel Etxeberria en el 2 e Iriondo en el costado izquierdo.  El filial noqueó a Huesca y Oviedo, pero cayó ante la Llagostera. Ziganda hace su lectura: “Llevamos tres partidos en los que no nos han hecho muchas ocasiones, en el último los goles fueron por errores puntuales”. Reconoce que les faltaba “ser más rudos en esos duelos, aunque el Mirandés es una buena prueba, ataca mucho, con mucha gente y muy rápido. Nos va a exigir, son rocosos en los choques que lo dan todo”, mencionando a los Ion Vélez, Kijera y Ruper
Lasesarre se abre de par en par para el final de Liga, con dos citas por las obras de la visera de San Mamés: “Es un lujo ir a San Mamés y una gozada ir a Lasesarre, a ver si no machacamos entre todos, aguantará. Estaremos cercanos ante los 4.000 o 5.000 que nos juntemos”, narraba el míster navarro.

Un contenido de:
Javi Beltrán

Viernes, 15 de abril de 2016. 12:28
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *