Es Noticia
Williams sigue al margen en la vuelta al trabajo tras la eliminación europea

Williams sigue al margen en la vuelta al trabajo tras la eliminación europea

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Tras la cruel eliminación europea y después de regresar a Bilbao -vía Gasteiz- bien entrada la madrugada, la plantilla del Athletic Club ha vuelto al trabajo este viernes en Lezama. El calendario no da tregua. Tristes pero orgullosos de haber peleado la eliminatoria de cuartos de la UEFA Europa League hasta el final, los leones ha empezado a preparar el inminente encuentro de Liga que les enfrentará al Málaga este domingo en La Rosaleda (12:00 horas). Un choque crucial para fortalecer la posición europea que el conjunto rojiblanco afrontará con el gran hándicap de contar con al menos tres bajas por lesión: Aymeric Laporte, Sabin Merino y Aritz Aduriz, lesionado en Sevilla y gran ausencia en el entrenamiento-.

Los primeros en saltar al verde han sido Iñaki Williams y Gorka Elustondo, ambos ausentes en el Sánchez Pizjuán. A las órdenes del readaptador físico Xabi Clemente, el delantero bilbaíno y el centrocampista de Beasain se han limitado a trotar y realizar estiramientos. Posteriormente Williams has seguido en solitario, esprintando y tocando balón. Su presencia en Málaga sigue entrando en el capítulo de la duda, pero, desde luego, se antoja ineludible su presencia en un equipo seriamente dañado en la línea de ataque. 
Al filo de las doce del mediodía han salido los jugadores que fueron suplentes en Sevilla, junto a Iago Herrerín, siendo recibidos con aplausos por la treintena de aficionados que se han acercado hasta Lezama para insuflar ánimos al equipo.
Los titulares han saltado varios minutos después, con la consabida ausencia de Aritz Aduriz, a quien una lesión en la musculatura isquiosural del muslo izquierdo le impedirá estar en La Rosaleda, aunque de momento y a la espera de que se le realicen pruebas complementarias, se desconoce cuántos partidos más se perderá.
San José, De Marcos, Muniain, Balenziaga, Lekue, Etxeita y Bóveda -con los dos centrales Valverde ha mantenido un aparte- han realizado una ligerísima sesión de recuperación y han sido los primeros en abandonar el verde. El resto del equipo ha completado un entrenamiento más intenso, con la disputa de varios partidos en campo reducido.
Destacable ha sido también la presencia de Sabin Merino en solitario. El de Urduliz prosigue con la recuperación de la lesión que se produjo en el partido ante el Granada: una rotura miotendinosa de grado II en la musculatura isquiosural de la pierna derecha que hace improbable que pueda jugar los partidos que restan en la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando