Despedida de Amaia Olabarrieta y Saioa González | Athletic Club | Fútbol Femenino
Secciones

El maldito cruzado obliga a Amaia Olabarrieta y Saioa González a colgar las botas

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 20 de mayo de 2016. 08:13

Reportar vídeo

Las lesiones de cruzado se han convertido en una plaga bíblica en el equipo femenino del Athletic Club. Media docena de jugadoras rojiblancas han sufrido en los últimos tres años esta grave lesión, que ha golpeado de la manera más cruel a Saioa González y Amaia Olabarrieta, hasta el punto de causar su retirada deportiva. Obligadas a colgar las botas, ambas futbolistas serán homenajeadas este domingo en Lezama, en los instantes previos al encuentro de Liga que el equipo de Joseba Aguirre disputará ante al Oiartzun.

La internacional Amaia Olabarrieta deja a sus espaldas 13 temporadas en el Athletic Club, con el que debutó el 4 de junio de 2004. Luce un palmarés con dos Superligas –temporadas 2004/05 y 2006/07- y ocupa el décimo puesto en el listado de jugadoras con más encuentros disputados, 232, en los que ha conseguido 32 tantos. Una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, sufrida en el encuentro frente al Valencia, el 16 de marzo de 2014 en Lezama, le impidió continuar con su práctica deportiva.
Saioa González debutó con el equipo femenino el 19 de septiembre de 2010 y en seis temporadas ha disputado 70 encuentros y ha logrado tres goles. Saioa se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el 14 de abril de 2013, en el partido ante el Atlético de Madrid disputado en el Cerro del Espino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *