Es Noticia
El lunes, día clave para De Marcos

El lunes, día clave para De Marcos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Óscar de Marcos está en capilla. Este próximo lunes, día 23, pasará pasará consulta en Múnich con la doctora Ulrike Muschaweck. Si la prestigiosa especialista alemana confirma el diagnóstico de 'sports hernia' bilateral como causa de la pubalgia que arrastra el lateral del Athletic Club desde hace meses, será intervenido el martes 24.

De Marcos no pudo completar el penúltimo partido de Liga en Las Palmas. El dolor le obligó a pedir el cambio en el minuto 53. Se ha intentado por todos los medios que el lateral rojiblanco vaya tirando en este tramo final de temporada con un tratamiento conservador dirigido a reforzar la pared abdominal, dosificando los entrenamientos y también los partidos -no jugó frente al Betis y no fue convocado en el Ciutat de Valencia-. Pero todos los esfuerzos para mantener a raya su pertinaz dolencia han sido baldíos. El de Laguardia no pudo jugar el último partido de la temporada ante el Sevilla. La pubalgia que le ha lastrado le conduce irremediablemente al quirófano.
Gracias a la técnica especial desarrollada por la doctora Muschaweck, que no emplea ninguna red y usa una sutura especial que minimiza el postoperatorio, todo bajo anestesia local, de Marcos podrá salir andando por su propio pie de la clínica. Aunque los tiempos de recuperación varían, en unas cuatro-seis semanas el futbolista rojiblanco estaría en condiciones de volver a trabajar con el grupo, con lo que llegará al comienzo de la pretemporada, prevista para la segunda semana completa del próximo mes de julio.
Por el bisturí de la prestigiosa especialista alemana han pasado desde 1998 un buen puñado de jugadores rojiblancos. El último fue Aritz Aduriz, el 16 de mayo de 2014. Cinco días después ya estaba paseando por las instalaciones de Lezama, y para cuando arrancó la pretemporada, el 8 de julio, estaba a pleno rendimiento. Antes lo hizo Ander Herrera, quien se operó en Alemania el 9 de septiembre de 2012 y volvió a jugar el 4 de octubre.
De Marcos realizará el grueso de su recuperación en las instalaciones deportivas de Lezama, donde permanecerá hasta el 10 de junio, lo que acortará sus vacaciones. El resto de sus compañeros pondrán fin a los entrenamientos el próximo jueves 26, mientras que los leones que sean citados para el encuentro entre Euskal Selekzioa y Córcega del viernes 27 en Ajaccio, iniciarán sus vacaciones un día después.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando