Fichajes Athletic Club Femenino | Liga 2016/17
Secciones

El Athletic oficializa los fichajes de Lucía García y María Blanco

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 20 de junio de 2016. 17:13

Reportar vídeo

Una vez finalizada la temporada, el Athletic Club ha hecho oficial algo ya sabido y publicado como era que ha llegado a un acuerdo para incorporar a su disciplina a las jugadoras Lucía García Córdoba, proveniente del Oviedo Moderno, y a María Blanco, del Mulier FCN.

La pasada semana ya les contamos que la hasta ahora delantera centro del recién descendido Oviedo Moderno Lucía García ha fichado por el Athletic Club para reforzar el juego de ataque rojiblanco con savia nueva.
La asturiana nacida en Cruces en un parto con... ¡cuatrillizos!, tiene 19 años y es internacional tanto con Asturias sub'18 como con la selección española sub'19. En la comunidad asturiana cuentan de ella que "es un gran fichaje, es muy buena, muy tecnica y muy rapida... utiliza muy bien su fisico para jugar", según señalaban a ElDesmarque Bizkaia.
Según confirmaba en su web la entidad carbayona en el mes de Abril, el Athletic se puso en contacto con el club verdinegro para interesarse por la situación de la jugadora. Dada la buena relación entre ambas instituciones, todo fluyó rápidamente ya que el Oviedo Moderno consideró que “esta es la mejor opción para Lucía por su juventud y su proyección”.  En palabras de la presidenta, Beatriz Álvarez: “Queremos lo mejor para nuestras jugadoras. Sabemos que el Athletic es un gran club y que cuida de sus futbolistas como ningún otro. Aquí le dimos la opción de jugar en Primera y gracias al trabajo de todos, consiguió hacerse un hueco en la roja. Ahora le toca dar otro paso y jugar con otros objetivos. Desde el club, le deseamos lo mejor a Lucía en esta nueva etapa”.  La jugadora se mostró feliz cuando la noticia se confirmó: “Para mí es un gran paso jugar en un club como es el Athletic. Estoy muy contenta, espero adaptarme bien y aportar mi granito de arena al equipo. Me voy a un gran equipo, pero quiero darle las gracias al Oviedo Moderno, el club que me ha hecho crecer no solo como futbolista, sino también como persona. Espero y deseo que el equipo vuelva pronto a la categoría que se merece”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *