Athletic Club | Susaeta Habla de Objetivos | Pretemporada 2016-2017
Secciones

Susaeta: Mi objetivo es seguir mejorando en goles, asistencias y en importancia en el equipo"

Reportar vídeo

1       

Markel Susaeta encara su décima temporada en el primer equipo del Athletic Club. A sus 28 años es uno de los veteranos del vestuario rojiblanco.  La nueva savia que ha llegado al equipo, Iñaki Williams y Sabin Merino, ha sumado competencia a su puesto en la banda. Eso motiva al eibartarra, que busca "seguir mejorando" y sintiendo que es "importante para el equipo".

La pasada temporada disputó 47 encuentros entre Liga, Copa y Europa League, y marco cinco goles. De cara a esta campaña tiene claras sus metas personales. "Soy joven, tengo 28 años, y desde luego tengo mucho que mejorar, en goles, en asistencias,... Mi objetivo es seguir mejorando, jugar partidos, ver que tengo importancia en el equipo", ha apuntado este viernes en Lezama.
Reconoce que "la competencia es muy grande en mi puesto", al que se han sumado "jugadores que suben y dan nivel de sobra". "Me motiva, pero lo que cebe motivarme es mejorar día a día e intentar ganarme el puesto", reitera. 
La continuidad de Ernesto Valverde por cuarta temporada consecutiva también es un acicate. Aunque al técnico le preocupe caer en la monotonía, Susaeta está seguro de que "su discurso nos va a motivar igual o más que en años anteriores. "A él igual le preocupa, pero nosotros seguimos con la misma ilusión o más".
Susaeta está a punto de entrar en el club de los 400. Está a sólo dos encuentros de alcanzar esta cifra histórica. Ahora mismo ocupa el decimosexto lugar en el ránking de jugadores con más partidos en la historia del club, y en disposición de poder alcanzar el top-10 esta misma temporada. El centrocampista trata de "no dar importancia al dato", y prefiere centrarse en "en disfrutar del momento y de venir cada día a entrenar, y cuando llegue, mirar todos lo hecho".
Markel finaliza contrato el 30 de junio de 2017. Desde el club ya se ha apuntado que no tiene que haber mayores problemas para su renovación, aunque aún no hay noticias. El jugador se apunta al discurso de discrección que siempre lanza Josu Urrutia en estos asuntos. "Cuando haya alguna novedad, tanto el club como yo ya lo diremos".
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 15 de julio de 2016. 11:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *