Athletic Club | Santamaría Cesión Cádiz | Segunda División
Secciones

Gorka Santamaría, cerca de salir cedido al Cádiz

Reportar vídeo

1       

El Bilbao Athletic se presentará este lunes en Lezama (10:00 horas) con menos equipaje del que arrancó la pasada campaña. Tras dar la baja a Jon Ander Felipe, Jonás Ramalho, Egoitz Magdaleno, Iker Guarrotxena, Jon Iru y Jon Ander Amelibia, y confirmar las las cesiones de Álex Remiro, Markel Etxeberia y Urtzi Iriondo, el siguiente en salir a préstamo será el delantero centro Gorka Santamaría, que está muy cerca de repetir aventura en Segunda División en las filas del Cádiz CF.

Según ha podido saber ElDesmarque, la operación está muy avanzada. A falta de cerrar unos flecos, puede anunciarse en breve. Una vez sellada su continuidad en el Athletic, el club rojiblanco entiende que el joven ariete de San Adrián ha amortizado su etapa en el filial y que debe foguearse en Segunda División, como paso previo a su desembarco definitivo en el primer equipo. 
Varios equipos de Segunda le han testado para confeccionar sus plantillas. Salieron a la palestra opciones como las del Mallorca o el Alcorcón, que se quedaron en especulaciones sin llegar a profundizarse. El Cádiz, que sigue dando pasos firmes para conformar una plantilla de garantías en Segunda, guiado por Juan Carlos Cordero, será finalmente el que se haga con el delantero bilbaíno, al que recuerdan bien en la Tacita de Plata. Dos goles del ariete rojiblanco en San Mamés encarrilaron en ascenso del Bilbao Athletic en el play-off de la temporada 2014-15.
Gorka Santamaría, que acaba de cumplir 21 años, ha anotado en Segunda siete goles en 34 partidos, 18 tantos en Segunda B y 20 en el Basconia de Tercera en los dos años anteriores. Jugador de área con un gran instinto goleador, pero con capacidad para buscar el desmarque y caer en banda.
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 17 de julio de 2016. 07:47
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *