Athletic Club | Iturraspe Luchará por Recuperar su Puesto en el Equipo
Secciones

Iturraspe: "El año pasado no fue la mejor temporada de mi vida"

Reportar vídeo

1       

La pasada temporada fue aciaga para Ander Iturraspe. El de Matiena, indiscutible para Ernesto Valverde en su primera temporada, llegó a pasar por la enfermería hasta en cuatro ocasiones. Lesión tras lesión fue agotando la campaña sin gozar de demasiados minutos, sin tenerla oportunidad de discutirle el puesto a la sólida pareja formada por Beñat y Mikel San José. El vizcaíno arranca el nuevo curso de cero, con el objetivo de luchar por la titularidad.

"El año pasado no fue la mejor temporada de mi vida, pero por suerte empieza una nueva, empezamos todos de cero y estoy con ganas de hacer una buena temporada", ha declarado Iturraspe este lunes en Lezama.
Su objetivo personal para esta nueva campaña que arranca está claro: "Va a ser igual que el año pasado: "pelear por el puesto, ayudar al equipo, y que luego el míster decida", señala el centrocampista, que no teme a la competencia.
"La competencia siempre es positiva y necesaria para que el equipo rinda y el jugador que pelea por el puesto se exija. Cuantos más jugadores haya, mejor para todos", asegura Iturraspe, que también destaca a los jóvenes valores que se han integrado a la pretemporada. "Saben la oportunidad que tienen de estar en este club. Son gente con potencial, que viene haciendo las cosas bien desde pequeños y están preparados".
En lo colectivo, Iturraspe repite el discurso de la plantilla: "Claramente es Europa. La trayectoria de este club y de este equipo, de esta generación, tiende a tener el objetivo de entrar en Europa", resalta. Hablar de Champios le parece palabras mayores. "A priori es mucho hablar".
"La Europa League es la competición a la que tenemos que apostar. La Champions, si ves el cuarto puesto cerca, te la puedes plantear, pero a priori sería equivocarnos. Nuestro objetivo es la Europa League", reitera.
En otro orden de cosas, Ander Iturraspe ha valorado la incorporación de Carlos Gurpegui al cuerpo técnico de Ernesto Valverde. "Es un fichaje buenísimo", celebra, aunque reconoce que "al principio será raro verle en el otro lado". "Es una persona importantísima en el club, para los jugadores y la afición. Tenerle cerca va a ser positivo; tiene tacto y nos conoce. Es un gran fichaje", incide.
El miércoles, Iturraspe y sus compañeros vivirán otro reencuentro en el amistoso que disputarán frente al Sporting de Gijón con Fernando Amorebieta en sus filas. "Fernando es un buen fichaje; a ver si tenemos oportunidad de verle. Fue importante aquí y le deseo lo mejor; allí le veremos".
En lo que se refiere al ensayo ante el conjunto que dirige Abelardo, Iturraspe considera que "va a tener poco que ver con el primer partido de Liga", aunque sí será "una primera toma de contacto que nos vendrá bien".

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 25 de julio de 2016. 10:44
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *