Es Noticia
Xiker: "Son muchos años en el Athletic, viene bien salir"

Xiker: "Son muchos años en el Athletic, viene bien salir"

DMQ
Foto autor
Javi Beltrán

Reportar vídeo

Xiker Ozerinjauregi, considerado una de las perlas de Lezama, recala en CD Toledo como central zurdo para apuntalar a uno de los clubs punteros de Segunda B firmado para las dos próximas campañas. El Athletic Club se guarda una opción de recompra preferencial. Ya ha tenido la oportunidad de ver jugar a sus compañeros en un amistoso contra el Alcorcón: "Tengo buenas sensaciones, es un gran equipo", señala.

El defensa encartado se muestra sincero para destripar los motivos de su inesperada salida con esta nueva etapa lejos del paraguas de Lezama, club en el que ha militado nueve años: "Son muchos años allí y a veces salir viene bien, además el juego es parecido al que se practica allí, así que no tendré muchas dificultades".   El espigado zaguero bilbaíno quiere olvidar una lesión que sufrió con la selección Sub-19 y asegura que puede debutar ya en las filas del Toledo: "Físicamente estoy bien, el otro día tuve unos problemas musculares de nada, espero estar para el próximo partido o el siguiente, no hay prisa", señalaba en SER Toledo, para deslizar que se siente preparado para no defraudar en esta apuesta del club castellano: "Espero estar a la altura en el terreno de juego, y que consigamos el objetivo del ascenso". Xiker (Zalla 30-1-97), una de las promesas más famosas de la factoría de Lezama, que jugase en la Youth League y en el Basconia en Tercera, no ha terminado de despuntar como se esperaba. Ahora, libre de presiones, confía en reivindicarse, deseoso de jugar en Segunda B como un paso en su proyección en un Toledo que piensa en la Segunda División como meta a medio plazo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pedro

    El Toledo no es un club manchego pues la ciudad de Toledo no está en la comarca de la Mancha. Es una ciudad castellana capital de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, que es algo muy distinto. Un saludo.

Cargando