Es Noticia
El Athletic buscará su tercera victoria frente al Barça en el nuevo San Mamés

El Athletic buscará su tercera victoria frente al Barça en el nuevo San Mamés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El Athletic Club recibirá al FC Barcelona este próximo domingo en la segunda jornada de LaLiga Santander (20:15 horas) con el propósito de olvidar el negativo debut liguero frente al Sporting de Gijón logrando la tercera victoria en la que será la sexta visita del equipo azulgrana al nuevo estadio de San Mamés.

Los dos triunfos anteriores del conjunto rojiblanco ante el Barça se produjeron, uno en Liga y otro en la Supercopa. El 1 de diciembre de 2013, en la decimoquinta jornada de Liga, el Athletic de Ernesto Valverde superó a los de Gerardo 'Tata' Martino por 1-0 gracias a un gol de Iker Muniain a veinte minutos para el final del encuentro.
Hace apenas un año, el 14 de agosto de 2015, el equipo rojiblanco logró una de sus victorias más sonadas de los últimos años al doblegar por 4-0 al equipo blaugrana en la ida de la Supercopa con tres goles de Aritz Aduriz, uno de ellos de penalti, y otro de Mikel San José con un espectacular disparo desde casi 50 metros.
Las tres visitas restantes al nuevo campo, dos en Liga y una en Copa, se saldaron con victoria barcelonista. En la temporada 2014-2015, el equipo catalán ganó por 2-5 (Rico y Aduriz/Messi, Luis Suárez, De Marcos en propia puerta, Neymar y Pedro) y en la 2015-2016 por 0-1 (Luis Suárez).
En la que ha sido hasta ahora la última comparecencia del actual campeón de Liga en San Mamés, el pasado 20 de enero en la ida de los cuartos de final de Copa, el equipo de Luis Enrique venció por 1-2 con goles de Munir y Neymar que fueron recortados a un minuto del final por Aduriz.
El balance de los 85 clásicos Athletic-Barca celebrados en Bilbao arroja un balance de 42 victorias locales, 24 visitantes y 19 empates, con 163 goles a favor del equipo rojiblanco y 125 para el azulgrana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando