Athletic Club | Lopetegi Testa a Laporte
Secciones

Lopetegi tienta también a Laporte para jugar con España

Reportar vídeo

1       

Julen Lopetegi, el nuevo seleccionador nacional, ha testado la viabilidad de reclutar a Laporte para su nuevo periplo al frente de La Roja, alertado por la falta de centrales de nivel y empujado por el hartazgo del zaguero del Athletic Club por el ninguneo que soporta por parte de Deschamps.

El Diario Marca amanece con una portada impactante que titula: 'Lopetegi ficha a Laporte', asegurando que Laporte le habría dado el OK al ex portero de Asteasu, que la Federación Española acelera su nacionalización, y que Francia tendría un mes para reaccionar. Lo cierto es que llueve sobre mojado porque su antecesor en el cargo, Vicente del Bosque, ya le había tentado y el central rojiblanco, aunque se dejó querer y no descartó un trasvase de selección, después aseguró su compromiso con Francia.
El seleccionador galo, Didier Deschamps, una vez más, sigue sin reparar en el la calidad del central del Athletic Club, Aymeric Laporte. En la última lista deslizada hace tres días, en la que se colaba el jugador del Barça Samuel Umtitit, competencia directa en el puesto de central, y eso que Mathieu no pasó el corte en la convocatoria al estar lesionado. Francia se enfrentará esta semana a Italia en partido amistoso del jueves y a Bielorrusia el siguiente martes, 6 de septiembre, con vistas al clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.
Ya el pasado mes de marzo Laporte quedaba orillado de  la convocatoria para los encuentros internacionales que enfrentaron a Francia contra Holanda en Amsterdam, y a Rusia, luego su lesión de tobillo le dejó fuera de la Eurocopa de Francia de junio, aunque no pensaba reclutarle. Deschamps llamó a cuatro centrales: Umtiti, Rami, Varane y Koscielny. De momento continúa echando un cable en la Sub-21 gala a la espera de acontecimientos. Laporte había declarado que su interés es debutar con Francia absoluta y que tendría paciencia en este sentido. Con este nuevo intento de Lopetegi y el nuevo escenario, no es descartable un giro.

Un contenido de:
Javi Beltrán

Martes, 30 de agosto de 2016. 08:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *