Es Noticia
Lopetegi tienta también a Laporte para jugar con España

Lopetegi tienta también a Laporte para jugar con España

DMQ
Foto autor
Javi Beltrán

Reportar vídeo

Julen Lopetegi, el nuevo seleccionador nacional, ha testado la viabilidad de reclutar a Laporte para su nuevo periplo al frente de La Roja, alertado por la falta de centrales de nivel y empujado por el hartazgo del zaguero del Athletic Club por el ninguneo que soporta por parte de Deschamps.

El Diario Marca amanece con una portada impactante que titula: 'Lopetegi ficha a Laporte', asegurando que Laporte le habría dado el OK al ex portero de Asteasu, que la Federación Española acelera su nacionalización, y que Francia tendría un mes para reaccionar. Lo cierto es que llueve sobre mojado porque su antecesor en el cargo, Vicente del Bosque, ya le había tentado y el central rojiblanco, aunque se dejó querer y no descartó un trasvase de selección, después aseguró su compromiso con Francia.
El seleccionador galo, Didier Deschamps, una vez más, sigue sin reparar en el la calidad del central del Athletic Club, Aymeric Laporte. En la última lista deslizada hace tres días, en la que se colaba el jugador del Barça Samuel Umtitit, competencia directa en el puesto de central, y eso que Mathieu no pasó el corte en la convocatoria al estar lesionado. Francia se enfrentará esta semana a Italia en partido amistoso del jueves y a Bielorrusia el siguiente martes, 6 de septiembre, con vistas al clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.
Ya el pasado mes de marzo Laporte quedaba orillado de  la convocatoria para los encuentros internacionales que enfrentaron a Francia contra Holanda en Amsterdam, y a Rusia, luego su lesión de tobillo le dejó fuera de la Eurocopa de Francia de junio, aunque no pensaba reclutarle. Deschamps llamó a cuatro centrales: Umtiti, Rami, Varane y Koscielny. De momento continúa echando un cable en la Sub-21 gala a la espera de acontecimientos. Laporte había declarado que su interés es debutar con Francia absoluta y que tendría paciencia en este sentido. Con este nuevo intento de Lopetegi y el nuevo escenario, no es descartable un giro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando