Es Noticia
Elgezabal debuta en Segunda con el Alcorcón

Elgezabal debuta en Segunda con el Alcorcón

DMQ
Foto autor
Javi Beltrán

Reportar vídeo

Unai Elgezabal debutó en el campo de Los Pajaritos ante el Numancia con el Alcorcón en la categría de plata certificando sus pasos por Tercera (Basconia y Cultural) y Segunda B (Barakaldo) en su progresión como central de futuro. Su técnico, Cosmin Contra le alineó de titular en el 1-1 ante el Numancia, en un punto muy trabajado del equipo madrileño.

Se trataba de la tercera jornada de Liga en la que se adelantó el bando alfarero por medio de su killer David Rodríguez en el primer minuto de partido. Salió como una bala el Alcorcón, que gozó de otra ocasión del mismo David Rodríguez. Pero en el minuto 22, tras un saque de esquina repelido por la zaga, Julio Álvarez se hacía con el rechace centraba y Callens selllaba el definitivo 1-1 para el equipo de Joagoba Arrasate. Un punto laborioso en un equipo modesto, que el próximo domingo se mide al Nástic de Tarragona con Elgezabal opositando a mantener su sitio en la zaga.
Unai Elgezabal, actual central del Eibar, juega esta temporada en calidad de cedido en el AC Alcorcón. El zaguero de Urduliz, canterano del Athletic Club y del Danok, de 23 años, fue captado este verano por el club armero, procedente del Barakaldo. Tras la pretemporada a las órdenes de José Luis Mendilibar con varios amistosos y dos goles en su zurrón, buscn minutos de calidad en el exigente segundo escalón de la élite balompédica.
El Eibar seguía fidelizando jugadores vizcaínos con el fichaje de Unai Elgezabal, joven central del Barakaldo que rechazó una oferta en invierno del Mallorca, que estaba dispuesto a abonar su cláusula de rescisión. El espigado zaguero fabril esperaba concencer en la pretemporada a Mendilibar. El técnico del Eibar ha valorado tras el stage armero las necesidades del primer equipo para quedarse con Elgezabal o cederle una temporada en Segunda División, donde ha surgido el interés del Alcorcón.
El central de Urduliz, que fichó por el Barakaldo en verano desde la Cultural de Durango, y pasado en el Danok Bat y Basconia, fue titular habitual con Movilla todo el pasado curso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando