Es Noticia
Beñat: "Si seguimos en esta dinámica somos capaces de ganar a cualquiera"

Beñat: "Si seguimos en esta dinámica somos capaces de ganar a cualquiera"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El Athletic Club afronta este jueves un partido fundamental ante el Rapid de Viena en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Tras la derrota sin paliativos ante el Sassuolo, los rojiblancos están obligados a sumar los tres puntos ante el conjunto austriaco. "Sabemos que en esta competición si fallas muchas veces luego no hay vuelta atrás y tenemos que empezar a sumar desde ya de tres en tres", asume Beñat, que confía en la "buena dinámica" a la que se ha enganchado el equipo para ganar al Rapid.

"Nos encontramos en una buena dinámica y espero que eso se note en el partido del jueves. El equipo ha ganado cuatro partidos en Liga seguidos y esa es la dinámica que debemos seguir. Es un competición diferente pero debemos seguir enchufados para conseguir los tres puntos", apunta el de Igorre.
El arranque de temporada no fue bueno. Las derrotas consecutivas y El Molinón y ante el Barça, y la derrota contra el Sassuolo acrecentaron las dudas en el entorno rojiblanco. Dudas que, según Beñat, nunca existieron en la caseta. "En Gijón no tuvimos grandes momentos de fútbol, pero a un grande como el Barçan le pusimos contra las cuerdas. Aunque los resultados no fueron buenos yo no veía mal al equipo. Sabíamos que esto iba a ir para arriba; no teníamos ningún miedo en el vestuario", asegura el mediocentro.
Los rojiblancos aún no ha estudiado a fondo al Rapid, aunque Beñat le ve como "un buen equipo que el año pasado en Europa se quedó bastante bien en la liguilla de grupos". En todo caso, asegura que "no me preocupa el contrario en exceso". "Si seguimos en la dinámica en la que estamos somos capaces de ganar a cualquiera", asevera, aunque advierte al tiempo de que "si no estamos al cien por cien, como en Italia, nos puede ganar también cualquiera".
En las últimas seis temporadas el Athletic ha estado presente en el continente en cinco cursos. Beñat tiene claro que la filosofía del Athletic no es ningún impedimento para levantar el trofeo de la Europa League. "Llevamos años peleando por estar en la final y por ganar un título. Es complicado pero no imposible", asevera para finalizar.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando