Athletic Club | Beñat Previa Partido Rapid | UEFA Europa League 2016-2017
Secciones

Beñat: "Si seguimos en esta dinámica somos capaces de ganar a cualquiera"

Reportar vídeo


El Athletic Club afronta este jueves un partido fundamental ante el Rapid de Viena en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Tras la derrota sin paliativos ante el Sassuolo, los rojiblancos están obligados a sumar los tres puntos ante el conjunto austriaco. "Sabemos que en esta competición si fallas muchas veces luego no hay vuelta atrás y tenemos que empezar a sumar desde ya de tres en tres", asume Beñat, que confía en la "buena dinámica" a la que se ha enganchado el equipo para ganar al Rapid.

"Nos encontramos en una buena dinámica y espero que eso se note en el partido del jueves. El equipo ha ganado cuatro partidos en Liga seguidos y esa es la dinámica que debemos seguir. Es un competición diferente pero debemos seguir enchufados para conseguir los tres puntos", apunta el de Igorre.
El arranque de temporada no fue bueno. Las derrotas consecutivas y El Molinón y ante el Barça, y la derrota contra el Sassuolo acrecentaron las dudas en el entorno rojiblanco. Dudas que, según Beñat, nunca existieron en la caseta. "En Gijón no tuvimos grandes momentos de fútbol, pero a un grande como el Barçan le pusimos contra las cuerdas. Aunque los resultados no fueron buenos yo no veía mal al equipo. Sabíamos que esto iba a ir para arriba; no teníamos ningún miedo en el vestuario", asegura el mediocentro.
Los rojiblancos aún no ha estudiado a fondo al Rapid, aunque Beñat le ve como "un buen equipo que el año pasado en Europa se quedó bastante bien en la liguilla de grupos". En todo caso, asegura que "no me preocupa el contrario en exceso". "Si seguimos en la dinámica en la que estamos somos capaces de ganar a cualquiera", asevera, aunque advierte al tiempo de que "si no estamos al cien por cien, como en Italia, nos puede ganar también cualquiera".
En las últimas seis temporadas el Athletic ha estado presente en el continente en cinco cursos. Beñat tiene claro que la filosofía del Athletic no es ningún impedimento para levantar el trofeo de la Europa League. "Llevamos años peleando por estar en la final y por ganar un título. Es complicado pero no imposible", asevera para finalizar.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 27 de septiembre de 2016. 12:23
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *