Es Noticia
La Rosaleda, terreno abonado para Valverde

La Rosaleda, terreno abonado para Valverde

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

No ha sido mala plaza La Rosaleda en los últimos años para el Athletic Club. Los leones, siempre con Ernesto Valverde en el banquillo, han ganado en dos de sus tres últimas visitas ligueras al Málaga. La única ocasión en la que el conjunto bilbaíno no logró puntuar en campo malaguista fue en la primera jornada de la temporada 2014-2015.

Aquel 23 de agosto de 2014 el cuadro local se impuso por 1-0 con un tanto de Luis Alberto en la primera parte de un partido con un polémico final. Mateu Lahoz anuló de forma inexcplicable en el tiempo extra un gol legal a Gorka Iraizoz que, ante un Málaga con nueve jugadores, hubiese significado el empate. Para más inri, también en el descuento, se tragó un penalti de libro de Kameni sobre Aduriz.
Un año antes el Athletic se llevó la victoria de La Rosaleda después de que Mikel San José e Iker Muniain remontaran en la segunda parte el gol del local Juanmi firmando el 1-2 final. El último triunfo rojiblanco en Málaga se produjo hace poco más de cinco meses. A siete jornadas del final de la pasada temporada los de Valverde afianzaron su posición europea en el campo andaluz tras su triunfo ante los de Javi Gracia por 0-1 gracias un tanto de Raúl García.
Además, el Athletic también visitó el terreno de juego malagueño el 21 de enero de 2015 en la ida de los cuartos de final de Copa en un partido que concluyó con empate a cero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando