Es Noticia
Laporte no salta ante Bulgaria y espera a Holanda

Laporte no salta ante Bulgaria y espera a Holanda

DMQ
Foto autor
Javi Beltrán

Reportar vídeo

El central del Athletic Club, Aymeric Laporte se encontraba este viernes pendiente de poder debutar con la selección de Francia ante Bulgaria (4-1) en Saint-Denis, un rival que orilló al combinado galo en el año 1993 de participar en el Mundial de Estados Unidos 94. Sin embargo, tuvo que esperar desde el banquillo sin saltar al verde en la goleada del equipo pilotado por Deschamps.

Laporte no se estrenaba con Francia absoluto ante Bulgaria, aunque el lunes ante Holanda dispondrá de otra oportunidad para debutar. Francia venció 4-1 a Bulgaria. El central del Real Madrid, competencia directa del central del Athletic, Raphael Varane, actuó los 90 minutos. Kevin Gameiro fue el hombre del partido con un doblete frente a Bulgaria, rubricando el empate en el minuto 23 y sellando su doblete en el 59. En medio marcaron Payet y Griezmann, que en los prolegómenos del partido recibió el premio al mejor jugador de la pasada Eurocopa.
Deschamps alineó a Hugo Lloris; Bacary Sagna (Djibril Sidibé 27), Raphael Varane, Laurent Koscielny, Layvin Kurzawa; Moussa Sissoko, Paul Pogba, Antoine Griezmann (Nabil Fekir 83), Blaise Matuidi; Dimitri Payet y Kevin Gameiro (André-Pierre Gignac 72).
A sus 22 años, el zaguero rojiblanco no era un desconocido en las categorías inferiores de Francia, en las que había jugado en 19 ocasiones y de las que ha sido capitán. Pero la llamada de la absoluta se hacía de rogar. "Espero la convocatoria desde hace tiempo. Es algo con lo que soñaba. Y hoy estoy aquí y me siento muy contento, aunque sé que tengo que continuar perseverante y humilde", destacaba en su puesta de largo. Laporte tendrá una segunda oportunidad este lunes en Amsterdam frente a Holanda, compromiso valedero para la clasificatoria del Mundial de 2018. "Estoy aquí para ayudar a mis compañeros, para dar mi potencial al equipo y para probarme personalmente. Y si tengo la ocasión, mostraré lo que puedo hacer", zanjaba. Si no debutara podría aún jugar con España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando