Es Noticia
Kepa, Beñat y Bóveda, bajas seguras para el derbi

Kepa, Beñat y Bóveda, bajas seguras para el derbi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Ernesto Valverde ha confirmado este viernes que no podrán contar para el derbi ante la Real Sociedad, ni con Beñat, ni con Eneko Bóveda, ni con Kepa Arrizabalaga, los tres jugadores que figuran en el parte médico que ha hecho oficial el Athletic Club en su página web.

El portero de Ondarroa ha sido el último en sumarse a la enfermería. Sufre "una lesión muscular en aductor mediano izquierdo", según el parte de los galenos rojiblancos, una "pequeña rotura de la selección", ha detallado Valverde en rueda de prensa, que hace recomendable que mantenga "reposo deportivo en los próximos días".
El parte médico apunta, asimismo, que Bóveda, con una "lesión en el músculo bíceps femoral izquierdo", después de unos días "de poca evolución ha retomado las tareas previstas con normalidad" pero continua "pendiente de evolución", al igual que Beñat. El de Igorre, aquejado de una "lesión muscular en bíceps femoral muslo izquierdo", va "introduciendo contenidos de manera progresiva con normalidad".
Ninguno de ellos estará para el derbi. "Los tres están descartados. Apurando mucho con Beñat podría ser, pero a día de hoy, no; las lesiones de Beñat y Bóveda nos hacen ser prudentes", ha explicado Valverde.
El técnico rojiblanco ha reconocido que la baja de Beñat, "para un partido tan importante, nos trastoca un poco los planes" porque se trata de "un jugador que nos está aportando muchísimo". "Vamos a ver si le podemos recuperar cuanto antes".
Ander Iturraspe se alza como la principal alternativa para cubrir la baja de Beñat, aunque no es la única que maneja el Txingurri. "Es verdad que Iturraspe puede jugar ahí, pero también Mikel Rico, Elustondo, e incliso Mikel Vesga; y también podemos retrasar a Raúl. Hay muchas posibilidades", ha deslizado.
"De quien juegue esperamos lo mejor. Cada uno tiene características diferentes. Elegiremos en función del contrario y de lo que queremos plantear en el partido", ha añadido.
Valverde también sopesa varias posibilidades para cubrir la baja por sanción de Mikel Balenziaga: "Lekue, Saborit, o cambiar a de Marcos de banda, pero no voy a decir cuál es", ha apostillado.
El parte médico también cita, por último, el punto en el que se encuentra la recuperación de Ager Aketxe, que "evoluciona con normalidad en su rehabilitación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha" y "en breve comenzará a introducir contenidos específicos de fútbol entre sus tareas".
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando