Athletic Club | Valverde Rueda Prensa Derbi | Liga 2016-2017
Secciones

Valverde: "Más que quitarnos una espina, son tres puntos ante un gran equipo"

Reportar vídeo


El entrenador del Athletic Club Ernesto Valverde, destacó que por encima de acabar con una racha de ocho partidos sin ganar a la Real Sociedad en el derbi vasco "lo contante y sonante" de la victoria lograda en San Mamés este domingo son "los puntos sumados", que mantienen al equipo rojiblanco en puestos europeos.

"Lo otro sirve para las estadísticas, pero lo contante y sonante son los puntos sumados ante un gran equipo. Le consideramos un rival nuestro y le metemos más distancia", destacó un Valverde satisfecho también del "juego" y de la "reacción" de sus jugadores tras el 0-1 marcado por Zurutuza al cuarto de hora de partido.
"Ellos han empezado bien y nosotros desajustados en la presión. A partir del 0-1 hemos tirado la presión más alta y empujándoles, y jugando como sabemos aquí, hemos conseguido meterles atrás y darle la vuelta al partido", añadió. Valverde apuntó también que el Athletic "ha sufrido más de la cuenta" en la recta final del partido a raíz del "golazo" marcado por Íñigo Martínez a cinco minutos para el final.
"El segundo gol no lo teníamos que haber concedido. Hemos tenido un despiste, quizás producto del cansancio, y ahí hemos bajado un poco los brazos", lamentó.
Además, Valverde desveló que sustituyó a Óscar de Marcos a causa de "una sobrecarga en el adductor" que el lunes, evaluarán los servicios médicos para conocer si el defensa estará disponible para el encuentro europeo del jueves en Bélgica frente al Genk.
Para ese encuentro está aún en duda la presencia de Beñat Etxebarria, baja en el encuentro por un problema muscular. "No sé si estará para el jueves, es posible. Pero no voy a tomar ningún riesgo ni con Beñat, ni con Kepa, De Marcos ni Bóveda", subrayó en referencia al resto de lesionados de la plantilla. 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 16 de octubre de 2016. 17:21
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *