Es Noticia
El Athletic femenino se ahoga en Valencia (3-1)

El Athletic femenino se ahoga en Valencia (3-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La acumulación de esfuerzos y lesiones ha hecho al Athletic Club Femenino decir basta este domingo. Eso unido al potencial del rival, el Valencia CF, que ha logrado vencer al vigente campeón de la Liga en la séptima jornada de la competición ha provocado la primera derrota liguera del curso.

Las de Cristian Toro se han impuesto 3-1 a las rojiblancas en un choque muy disputado en el que ambos equipos se jugaban más que tres puntos. Se trataba de un partido que enfrentaba a dos claros aspirantes al título y ha sido el equipo valencianista el que se ha mostrado más contundente y ha conseguido llevarse el duelo.  Las blanquinegras han saltado al verde muy intensas, decididas y, producto de ello, las ocasiones de gol no han tardado en llegar. Las locales han acechado la portería rival en los primeros compases del encuentro y ha sido en el minuto 5 de juego cuando se ha inaugurado el luminoso.
El primer tanto del choque ha sido anotado en propia puerta por Moraza, la defensora ha enviado el esférico al fondo de la red al realizar un despeje defectuoso tras un centro peligroso de Carol Férez. Este gol ha llenado de confianza y seguridad a las valencianistas que han dispuesto de numerosas ocasiones de gol hasta que en el minuto 18 han ampliado su ventaja con un golazo de Zornoza. La '21' blanquinegra, tras un mal despeje de la zaga vasca, ha puesto el 2-0 con un magnífico zapatazo desde la frontal del área.   Las locales tenían el partido dominado, eran las claras dueñas del cuero, le estaban imprimiendo un ritmo muy alto al choque y las ocasiones de gol únicamente se sucedían a favor de las valencianas. Sin embargo, una jugada aislada de las leonas en el minuto 25 cambiaba el rumbo y la dinámica del encuentro.
Una internada de Ibarra por la banda izquierda acabó conviertiéndose en el primer gol para las visitantes tras una perfecta bolea de Yulema Corres. Este tanto supone el primer gol encajado por el conjunto valenciano desde el comienzo de la campaña. Con el 2-1 en el marcador el choque se igualó y las ocasiones comenzaron a alternarse entre ambas porterías. Antes del descanso el colegiado anuló un gol a Mari Paz Vilas por posición antirreglamentaria.  El segundo periodo arrancó marcado por la verticalidad de blanquinegras y rojiblancas. Las locales querían anotar el gol de la tranquilidad mientras que las visitantes salieron volcadas en busca del tanto del empate. En el minuto 50 las leonas tuvieron la más clara para poner las tablas en el marcador, tras una salida en falso de Endler fue Ivana la que salvó bajo palos el gol del empate.
El partido se convirtió en un corre calles con ocasiones en las dos áreas hasta que en el minuto 79 el Valencia sentenció el choque con un gol de Carol Férez después de una brillante jugada de Débora García que puso el definitivo 3-1 en el marcador.  Ficha técnica  Valencia CF Femenino: Endler, Gaitán, Nicart, Ivana, Joyce, E. Romero (Salo min.70), Szymanowski (Florentino min.65), Zornoza, Férez (Peiró min.83), Aedo (Débora min77) y Mari Paz Vilas.   Athletic de Bilbao: Tirapu, A. Vicente, Lizaso, Iraia, Y. Corres, Eunate, Lucía (Alazne min.77), Maite, Ibarra (Merino min.70), Erika y Marta (Murua min.62).  Goles: 1-0 Moraza P.P (min.5); 2-0 Zornoza (min. 18); 2-1 Y. Corres (min. 25); 3-1 Férez (min.79).  Estadio: Antonio Puchades.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando