Athletic Club | El Filial Recupera a Undabarrena e Iker Hernández
Secciones

Undabarrena, titular, e Iker Hernández debuta en el Bilbao Athletic

Reportar vídeo

1       

Las recuperaciones de dos de las piezas más vitales del Bilbao Athletic, Iker Undabarrena e Iker Hernández, representaron la mejor noticia en la derrota (3-1) del filial rojiblanco en el Stadium Gal ante el Real Unión. El mediocentro fue titular por primera vez desde su lesión de ligamentos hace ya ocho meses ante el Valladolid, y el delantero debutaba en el equipo de Ziganda después de su operación de hombro tras su fichaje el pesado verano, libre de la Real Sociedad.

Una derrota dolorosa, con goles de Alain Eizmendi, Urkizu y Galán por parte fronteriza, que dominó la primera mitad tirando de contragolepes letales y que maquilló Guruzeta, ya en el 67, en unos últimos minutos en los que el equipo de Ziganda se sacudió los nervios y pudo marcar alguno más por mediación de Villalibre y Andoni López, aunque sin embargo respondió Otaño bajo palos sobre un verde muy pesado por la incesante lluvia.
Undabarrena lució su mítico número 6 y fue cogiendo ritmo de crucero después de sus minutos salteados ante Real Madrid B y Real B. Esta vez cogió la manija del equipo y fue suplido por Tarsi, con quien competirá en el puesto de ancla, ya en el 81. Buen trabajo el suyo en un campo embarrado, con su tediosa lesión ya orillada. Hernández saltó por Jurgi Oteo y formó tándem de torres gemelas con Villalibre, al que asistió en una ocasión franca de gol. El ariete de Urnieta, una de las perlas de Zubieta y que el curso pasado descollase en su cesión en el Barakaldo, ofrece ahora mayores variantes a Ziganda y llega dispuesto a reivindicarse.  

Un contenido de:
Javi Beltrán

Domingo, 06 de noviembre de 2016. 08:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *