Es Noticia
Vesga, la tercera ancla

Vesga, la tercera ancla

DMQ
Foto autor
Javi Beltrán

Reportar vídeo

Mikel Vesga enseñó orgulloso su dorsal 12 sobre el verde de Cornellà-El Prat. Lejos de que la inactividad comprometiese su efectividad, el pivote vitoriano se mostró sólido como sostén, cortando incursiones incrustado entre los centrales, barriendo balones y trazando pases en profundidad. Lo cierto es que fue de lo más potable en el marco de una actuación plomiza del equipo. La tercera ancla, tras San José e Iturraspe, va cogiendo galones.

Vesga, que arrancó la Liga con minutos ante el Sporting, también ante el Barça, que se especuló incluso con que había sobrepasado en las rotaciones a Iturraspe, desapareció hasta jugar estos 90 minutos ante el Espanyol, rayando a un notable nivel como escudero de Mikel Rico. Una pareja inédita, que suplía a los lesionados San José y Beñat y que arrinconaba, contra pronóstico por sus buebas sensaciones ante el Genk, a Iturraspe: "No he estado por delante de nadie. Intentaré trabajar para que lleguen más minutos", lanzaba tras su primera titularidad y el partido completo en Liga, ajeno al revuelo externo montado con el centrocampista de Abadiño. "Llevo casi dos meses sin entrar en competición, me he ido encontrado físicamente mejor, me he visto bien", significaba.
Valverde apostó sin reservas por Vesga, de 23 años, en la pretamporada, pasando el corte junto a Yeray Álvarez pese a que media Segunda División solicitó su cesión. Una de las razones de no encarar con determinación el fichaje de Mikel Merino de Osasuna era la confianza depositada en el centrocampista alavés, fichado para el Basconia del filial babazorro junto al escurridizo extremo Alday, ahora cedido en el Zamudio de Segunda B, hace tres campañas. Sin hacer mucho ruido, pero con paso firme, marcando los tiempos, ha conquistado a los técnicos de Lezama. Vesga, un tipo estilizado y potente, combina equilibro y músculo para abarcar campo con calidad y visión, aunque es consciente de que la competencia es feroz. "Jugar en este equipo está muy caro, es una posición que está muy bien cubierta", reconoce disciplinado. La tercera vía está preparada. Queda mucho terreno para expresarse.
 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ernesto

    Mikel Merino tiene 20 años, Vesga 23. Mikel Merino es internacional en todas las categorías inferiores, Vesga no lo ha sido nunca. Por Mikel Merino se ha interesado uno de los grandes de Europa, por Vesga nadie. Mikel Merino hizo un temporadon en segunda, con goles incluidos y ascenso. Vesga estuvo ,con el Bilbao Athletic, que bajó a segunda B y estuvo colista y en puestos de descenso toda la temporada, cuántos goles marcó Vesga? Esta claro que tanto la prensa de Bizkaia, como los forofos, como los técnicos de Lezama, tienen el listón muy bajo a la hora de fichar y valorar, quién es quién en el mundo del futbol. Ahora resulta que Lezama da medio centros de calidad, cuando sólo tenemos a Beñat Etxebarria y Ander Iturraspe. Claro los jugadores malos, son los Mikel Merino, Illarramendi, Xabi Alonso, Mikel Oyarzabal, Azpilikueta, Monreal, Bakero, Begiristain, etc etc y los que se marcharon como Herrera, Javi Mtz y los buenos son los que ficha el club, los vesga, Williams, saborit, Viguera, Sola, Rico, Herrerín , Elustondo anteriormente los Iñaki Muñoz, Cuéllar, Sarriegi, David López,Del Omo, Loren, etc etc, vamos que hemos, visto donde han terminado y también vemos que los que están en el club reciben, todos los días ofertas de clubes de champions. Los periodistas pueden seguir haciendo marketing, para el club y mintiendo,la realidad es otra.

Cargando