Herrera se Acuerda Mucho del Athletic | Selección | Mundial Rusia 2018
Secciones

Herrera: "Nunca volveré a vivir algo como el vestuario del Athletic"

Reportar vídeo

1       

Ander Herrera, actual centrocampista del Manchester United, y ex compañero de Aritz Aduriz en el Athletic Club y ahora reunido en la concentración española, valora su pasado en Lezama en un vestuario muy natural incrustado en el singular entorno del que se impregna todo Bilbao y Bizkaia: "Nunca volveré a vivir algo como eso", señala.

Herrera narra que ha evolucionado como centrocampista: "Ahora soy más defensivo, jugando por delante de los cuatro de atrás. Tengo la capacidad de robar rápido el balón cuando lo perdemos. En el United he dado un salto adelante que me ha permitido venir a la Selección", lanza el ex león, que espera este martes medirse a Inglaterra en Wembley.
Su experiencia del Athletic bajo la idiosincrasia de un equipo singual le ha calado: "El padre de tu compañero de equipo es amigo de tu padre o vas a la misma escuela que tu compañero de equipo. Hay incluso padres jugando con sus hijos o el caso de Aduriz y Gurpegui, que vivían juntos cuando tenían 17 años y siguen en el club pasados los treinta", destripaba en una entrevista en el Daily Mail. En este sentido reitera, para un público inglés que lo desconoce, añade que  "tienen la misma forma de pensar, las mismas costumbres, las familias de los jugadores se parecen. Es un vestuario muy especial y es lo que hace al Athletic fuerte incluso en los peores momentos, cuando no tiene la calidad de ahora. Por eso nunca ha bajado", cierra orgulloso.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 14 de noviembre de 2016. 15:10
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *