Es Noticia
El regreso del 'Duelo del Norte'

El regreso del 'Duelo del Norte'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Athletic Club y Real Racing Club llevan cinco temporadas sin coincidir en Primera División. Algunas más, nueve, llevan sin cruzarse en la Copa del Rey. La reedición del duelo de fútbol norteño, con motivo de la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final del torneo del KO que enfrentará a bilbaínos y cántabros el próximo 1 de diciembre en los Campos de Sport de El Sardinero (22:00 horas) ha despertado una gran expectación en Santander, y el club verdiblanco ha querido celebrar el reencuentro con su rival vizcaíno con un cartel especial que recuerda aquellos históricos partidos con sabor a derbi.

El diseño del cartel muestra un balón de cuero sobre un césped encharcado en el que se reflejan las camisetas de ambos equipos y, sobre él, las piernas de dos futbolistas calzando botas de otra época. La ilustración se remata con el lema 'Vuelve el duelo del Norte'.
El Sardinero ha presenciado un total de 45 enfrentamientos de Liga entre Racing y Athletic, con un balance ligeramente favorable a los cántabros de 18 victorias, 11 empates y 16 derrotas. En el último enfrentamiento en la competición doméstica, el 22 de abril de 2012, el conjunto rojiblanco, a las órdenes de Bielsa se impuso por 0-1 con gol de Toquero. En la Copa del Rey, se han cruzado en 8 eliminatorias. El último cruce data de la temporada 2007-2008, en cuartos de final, y en aquella ocasión fueron los cántabros los que superaron la eliminatoria al vencer en su feudo 2-0 y empatar en San Mamés (3-3).
El duelo copero en El Sardinero augura una gran entrada. El Racing ya ha vendido más de 900 localidades y las de Preferencia Norte ya están agotadas. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando