Athletic Club | Cartel Racing - Athletic Club | Copa del Rey 2016-2027
Secciones

El regreso del 'Duelo del Norte'

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 17 de noviembre de 2016. 09:42

Reportar vídeo

Athletic Club y Real Racing Club llevan cinco temporadas sin coincidir en Primera División. Algunas más, nueve, llevan sin cruzarse en la Copa del Rey. La reedición del duelo de fútbol norteño, con motivo de la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final del torneo del KO que enfrentará a bilbaínos y cántabros el próximo 1 de diciembre en los Campos de Sport de El Sardinero (22:00 horas) ha despertado una gran expectación en Santander, y el club verdiblanco ha querido celebrar el reencuentro con su rival vizcaíno con un cartel especial que recuerda aquellos históricos partidos con sabor a derbi.

El diseño del cartel muestra un balón de cuero sobre un césped encharcado en el que se reflejan las camisetas de ambos equipos y, sobre él, las piernas de dos futbolistas calzando botas de otra época. La ilustración se remata con el lema 'Vuelve el duelo del Norte'.
El Sardinero ha presenciado un total de 45 enfrentamientos de Liga entre Racing y Athletic, con un balance ligeramente favorable a los cántabros de 18 victorias, 11 empates y 16 derrotas. En el último enfrentamiento en la competición doméstica, el 22 de abril de 2012, el conjunto rojiblanco, a las órdenes de Bielsa se impuso por 0-1 con gol de Toquero. En la Copa del Rey, se han cruzado en 8 eliminatorias. El último cruce data de la temporada 2007-2008, en cuartos de final, y en aquella ocasión fueron los cántabros los que superaron la eliminatoria al vencer en su feudo 2-0 y empatar en San Mamés (3-3).
El duelo copero en El Sardinero augura una gran entrada. El Racing ya ha vendido más de 900 localidades y las de Preferencia Norte ya están agotadas. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *