Es Noticia
Bóveda: "Estamos fuera del objetivo, pero los balances se hacen al final"

Bóveda: "Estamos fuera del objetivo, pero los balances se hacen al final"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Eneko Bóveda reapareció en la última jornada en Cornellá después de un mes y medio de baja. El durangarra admite que el parón liguero le ha venido bien para acabar de ponerse a punto y convertirse en una de las opciones para relevar en el lateral derecho a Óscar de Marcos, que será baja contra el Villarreal.

"No me gusta pensar que hay ningún fijo en las alineaciones. Siempre pienso que hay posibilidades de jugar, como cuando lo hacía de continuo sabía que había opciones de no hacerlo. Entreno con la ilusión de ser uno de los once elegidos y sino, a segir trabajando. No soy lateral ni central, me encuentro a gusto a gusto en las dos posiciones", ha señalado Bóveda en la rueda de prensa que ha ofrecido en Lezama tras el entrenamiento de este jueves.
En cuando al equipo, el defensa ha señalado que a pesar de que "ahora mismo estamos fuera del objetivo, que es entrar en Europa" el Athletic "no está lejos". "El balance hasta ahora no es del todo positivo, pero los balances se hacen al final. Estamos vivos en Europa y en Copa empezamos ahora con la intención de superar rondas. En Liga, cuando empiezas a alejarte de las posiciones europeas te das cuenta de lo difícil que es entrar. Todos los años es muy difícil entrar, pero creo que este año vamos a conseguirlo. Tenemos esa fe", ha reflexionado.
Tambien se ha referido Bóveda a un Villarreal "diferente" ahora con Fran Escribá del que vino el año pasado con Marcelino García a San Mamés "con dos líneas de cuatro y dos delanteros para salir a la contra". "Escribá les da más libertad a los jugadores. Ha entrado jugadores que no eran conocidos en la Liga, pero que están dando un rendimiento altísimo. Si miras su plantilla ves que un club con muchas posibilidades en el mercado y que generalmente acierta", ha señalado.
Por último, el zaguero admite que este encuentro ante un rival directo por esas plazas europeas puede ser "una buena forma de medir" el nivel del Athletic. "Puede parecer más clave si perdemos que si ganamos. Tienen una ventaja maja para estas alturas de la temporada -cinco puntos- y si ganan se alejarían considerablemente. Si ganamos nosotros es un paso hacia nuestros objetivos", subraya.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando