Es Noticia
José Ángel Iribar, galardonado con el Premio Honorífico Lauaxeta

José Ángel Iribar, galardonado con el Premio Honorífico Lauaxeta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

José Ángel Iribar sigue recibiendo reconocimientos. Si ayer era distinguido como Ilustre de Bilbao por el ayuntamiento de la capital vizcaína el mítico Txopo ha sido galardonado este viernes con el Premio Honorífico Lauaxeta 2016 en categoría individual. El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementería, ha sido el encargado de entregarle el premio en un acto celebrado en el Palacio Foral.

Iribar ha sido el elegido en esta ocasión para recibir el premio "por su implicación en el impulso y fomento del euskera y sobre todo por el importante papel que ha jugado en llevar el euskera al ámbito deportivo". A nivel colectivo han recibido el Premio Honorífico los euskaltegis de Bizkaia.
Estos galardones que otorga la Diputación Foral de Bizkaia reconocen públicamente a aquellas personas, colectivos y entidades que se han distinguido por sus esfuerzos en la promoción, difusión y normalización del euskera y de la cultura vasca, y llevan el nombre del escritor Esteban Urkiaga, más conocido por su seudónimo Lauaxeta, reivindicando su figura universal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando