Athletic Club | José Ángel Iribar Premio Lauaxeta
Secciones

José Ángel Iribar, galardonado con el Premio Honorífico Lauaxeta


1       
Reportar vídeo

José Ángel Iribar sigue recibiendo reconocimientos. Si ayer era distinguido como Ilustre de Bilbao por el ayuntamiento de la capital vizcaína el mítico Txopo ha sido galardonado este viernes con el Premio Honorífico Lauaxeta 2016 en categoría individual. El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementería, ha sido el encargado de entregarle el premio en un acto celebrado en el Palacio Foral.

Iribar ha sido el elegido en esta ocasión para recibir el premio "por su implicación en el impulso y fomento del euskera y sobre todo por el importante papel que ha jugado en llevar el euskera al ámbito deportivo". A nivel colectivo han recibido el Premio Honorífico los euskaltegis de Bizkaia.
Estos galardones que otorga la Diputación Foral de Bizkaia reconocen públicamente a aquellas personas, colectivos y entidades que se han distinguido por sus esfuerzos en la promoción, difusión y normalización del euskera y de la cultura vasca, y llevan el nombre del escritor Esteban Urkiaga, más conocido por su seudónimo Lauaxeta, reivindicando su figura universal.

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 02 de diciembre de 2016. 16:39
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *