Es Noticia
Aduriz no viaja a Viena y Villalibre debuta en convocatoria europea

Aduriz no viaja a Viena y Villalibre debuta en convocatoria europea

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Como estaba previsto, Ernesto Valverde ha decidido dejar descansar a Aritz Aduriz, aquejado de algunos problemas físicos tras el envite copero de Santander y apercibido de sanción en Europa, y no ha sido incluido en la convocatoria de 18 jugadores que ha ofrecido el técnico rojiblanco antes de volar a Viena, donde este jueves el Athletic Club se enfrenta al Rapid en la sexta y última jornada de la fase de grupos de las Europa League, en la que buscará ser primero de grupo. La baja del ariete internacional estará bien cubierta por Asier Villalibre, que se estrena así en una lista continental, tras su debut oficial como león en Liga ante el Eibar.

Iñaki Williams, que terminó algo tocado el derbi ante el Eibar, llega sin problemas a esta última jornada europera, en la que está llamado a repetir de nuevo como principal referencia ofensiva.
Como novedades, además de Villalibre, el retorno de Iñigo Lekue y Mikel Vesga, que se perdieron el partido ante el Eibar por sendos golpes, y Mikel Rico, que regresa una vez superada la lesión miofascial de carácter leve en el tercio medio de su cuádriceps izquierdo que sufrió a finales de noviembre en el duelo europeo ante el Sassuolo.
Por contra, se caen de la convocatoria, Mikel San JoséEneko Bóveda y Ander Iturraspe.
Además de Aduriz, el Athetic Club viaja a Viena con las consabidasd bajas de Raúl García, sancionado por acumulación de tarjetas, y el lesionado Óscar de Marcos.
Los 18 jugadores que viajan a Viena son: Iraizoz, Elustondo, Laporte, Eraso, Beñat, Muniain, Williams, Vesga, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, Sabin Merino, Balenziaga, Saborit, Arrizabalaga, Yeray y Villalibre.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando