Es Noticia
Fidel Uriarte, Aduriz, Iraola... muchos kilates en la Gala del Deporte de Bizkaia

Fidel Uriarte, Aduriz, Iraola... muchos kilates en la Gala del Deporte de Bizkaia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

La Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia (APDB) ha desvelado la identidad de los personas, deportistas, clubes e instituciones que serán galardonados en la vigésimo segunda edición de la Gala del Deporte de Bizkaia que se celebrará el próximo 28 de diciembre. Uno de los más importantes, el Premio Leyenda, corresponderá este año al mítico exdelantero del Athletic Club Fidel Uriarte.

El exjugador sestaoarra, de 71 años, debutó un 23 de septiembre de 1962, con tan solo 17 en el primer equipo rojiblanco, convirtiéndose en uno de los estrenos más precoces del Athletic Club. Fue en un encuentro de Liga en La Rosaleda frente al Málaga, equipo en el que acabaría su carrera como futbolista.
Aquel partido viviría también el debut de otro legendario, José Ángel Iribar, que saltó en la segunda mitad para sustituir a Carmelo. Fidel Uriarte disputó todo el encuentro recibiendo la alternativa de Ángel Zubieta, el entrenador de los 'leones'.
Aparte del pichichi Uriarte, este 2016 la nómina de galardonados por la APDB es de auténtico lujo con nombres como los de Andoni Iraola, que acaba de colgar la sbotas en USA, el incombustible Aritz Aduriz, Txus Vidorreta, el paralímpico Asier García, el 'Niño de Oro' Jon Fernández, Pablo Berasaluce, Mikel Urrutikoetxea, Jonatan Castroviejo u Omar Fraile, entre otros muchos.
La Gala del Deporte de Bizkaia reconoce cada año los éxitos que los deportistas, clubes e instituciones que han logrado a lo largo del último año. En esta ocasión volverá a tener como escenario el Hotel Gran Bilbao (20:00 horas).
Leyenda Fútbol Fidel Uriarte  Valores Humanos y Dedicación Cruz Roja del Mar  Colectivo Atletismo BM Bilbao  Gesta Fútbol Aritz Aduriz  Promesa chicas Tenis Lucía de la Puerta  Promesa chicos Boxeo Jon Fernández  Trayectoria Pelota Vasca Pablo Berasaluce  Distinciones y Reconocimientos Tiro Olímpico Pablo Carrera Fútbol Zamudio Club de Fútbol Remo Bermeo Urdaibai Arraun Elkartea Equipo Soka Tira de Gohierri Equipo Soka Tira de Laukiz Baloncesto Txus Vidorreta Fútbol Athletic Club Femenino Balonmano Balonmano Zuazo  Premio Bilbao Triatlón Kristian Quintans  Premio Bizkaia Fútbol Andoni Iraola  Optan a Mejor deportista Baloncesto silla de ruedas Asier García Ciclismo Omar Fraile Pelota Vasca Mikel Urrutikoetxea Aizkolari Aitzol Atutxa Ciclismo Jonatan Castroviejo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando