Es Noticia
Azcona, a la estela de Isma López e Iñigo Vicente

Azcona, a la estela de Isma López e Iñigo Vicente

DMQ
Foto autor
Javi Beltrán

Reportar vídeo

Rubén Azcona se sale de la tabla en el Cadete de Liga Vasca del Athletic Club, hasta el punto de sumar 31 goles en 17 partidos del presente curso, pulverizando ya casi sus 32 tantos del curso pasado, y a tiro de superar a gloriosos predecesores como Isma López, ahora carrilero zurdo del Sporting en Primera, que acapara el récord de la categoría en Lezama con 38. Le restan aún 13 jornadas por delante para corroborar sus prestaciones.

El basconista Iñigo Vicente anotó 27 goles en 14 partidos en el Cadete, pero fue promocionado al Juvenil Nacional de inmediato, donde siguió marcando como si no hubiera un mañana. Ajeno al ruido mediático, Azcona, natural de Andosilla (12-3-2001), el pueblo de Carlos Gurpegi, sigue la estela de Williams y Villalibre, en el primer escalón y segundo de la pirámide rojiblanca, que también se despacharon a fondo en las inferiores, dejando el pabellón muy alto.
De momento, Azcona ha marcado esta temporada 3 goles a Olarizu, Real Unión, Leioa, River  y Danok y 4 al Santutxu y al Amaikak Bat con el lote que pilota el que fuera pivote rojiblanco Aritz Solabarrieta. El equipo rojiblanco es segundo en la clasificación con 42 puntos, a 4 de la Real Sociedad. Un Azcona que destaca por su polivalencia y versatilidad, con notable juego aéreo, potencia natural y golpeo con las dos piernas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando