Es Noticia
Moyano no da tregua a Markel Etxeberria

Moyano no da tregua a Markel Etxeberria

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Sólo ocho jugadores de la Liga 1|2|3 2016/2017 han jugado todos los minutos de competición hasta el día de hoy y siete de ellos son porteros. Javi Moyano es el único que acompaña a los guardametas con esos números, y es que el lateral derecho del Real Valladolid no se ha perdido ni un segundo de la temporada. Paco Herrera le ha dado galones hasta el punto de no haberle sustituido ni una sola vez. Además, el jienense ni se ha lesionado ni ha cumplido ciclo de amonestaciones, ya que sólo ha visto dos amarillas en las 19 jornadas disputadas. No da tregua a Markel Etxeberria, cedido del Athletic Club en su misma posición y que atesora una gran proyección y calidad.

En total, Moyano suma 1.710 minutos ligueros, los mismos que Isaac Becerra, Pawel Kieszek, Juan Carlos Sánchez, Edgar Badía, Sergio Herrera, Alberto Cifuentes y Jose Juan Figueras. Por detrás aparecen dos jugadores del Sevilla Atlético que han sido relevados en una ocasión, Borja Lasso y David Carmona. La diferencia con el siguiente jugador blanquivioleta en acumular más participación es importante. 152 minutos (más de un partido) separan a Moyano y a Luciano Balbi, cambiado en dos encuentros y que dejan su acumulado de minutos en 1.558.
Con la citada carga, lógico que el cuerpo técnico le otorgase descanso para la vuelta copera frente a la Real Sociedad., donde Markel Etxebarria jugó en Anoeta. Antes jugó en Liga ante el Elche, aunque dem lateral izquiedo. Esta situación permite además que, en solo dos jornadas, el contrato de Moyano pueda ser renovado de forma automática, ya que tal y como reconoció Braulio Vázquez el capitán debe jugar 21 partidos para que su vinculación se prolongue. Podría valerle simplemente con la primera vuelta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando