Es Noticia
De Marcos, la buena noticia del fin de año

De Marcos, la buena noticia del fin de año

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

La plantilla del Athletic Club ha cerrado este 2016 en Lezama con un entrenamiento ligero en el que la gran último entrenamiento del año de 2016 ha dejado una buena noticia. Óscar De Marcos ha reaparecido por fin sobre el césped de Lezama. Apenas ha correteado, en compañía de Sabin Merino y bajo la atenta mirada del recuperador Xabi Clemente, pero se trata de una buena noticia.

El de Laguardia lleva casi dos meses en boxes. Su último partido fue el 6 de noviembre frente al Espanyol en Cornellá, donde entró en sustitución de Xabi Etxeita. Después se le diagnosticó de una "tenosinovitis del tendón del músculo peroneo lateral largo en su pie izquierdo, asociado a sobrecarga en estructuras osteoarticulares adyacentes". Una latosa lesión que le ha impedido entrenarse con normalidad desde entonces.
Ernesto Valverde confiaba en recuperarle tras la navidades, pero se antoja imposible que esté disponible para los dos primeros compromiso del año 2017, ante el Barça en Copa y el Alavés en Liga.
Más esperanzas existen con Beñat. El de Igorre ha vuelto a ejercitarse con el grupo, aunque al igual que ocurrió el viernes, en la parte final del entrenamiento se ha apartado para seguir en solitario con la recuperación de su lesión muscular.
En lo que se refiere al resto, los diez rojiblancos que jugaron el viernes con la Euskal Selekzioa ante Túnez, han tenido trabajo diversificado. Aduriz, Muniain, Balenziaga, que salieron en el once, Bóveda y Sabin han hecho trabajo de recuperación. Mientras Iraizoz, Etxeita, Iturraspe, Susaeta y San José han completado todo el trabajo, incluidos los partidillos finales, y hasta el ensayo de penaltis.
La plantilla rojiblanca descansa en Año Nuevo y volverá al trabajo el 2 de enero, a partir de las 10:30 horas, para comenzar a preparar el partido de Copa del jueves ante el Barça.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando