Athletic Club | Opciones a la Lesión Kepa Arrizabalaga | Liga 2016-2017
Secciones

La repesca de Remiro, solución para suplir a Arrizabalaga

Un contenido de:
Javi Beltrán

Lunes, 09 de enero de 2017. 09:35

Reportar vídeo

Kepa Arrizabalaga tuvo que ser sustituido por una lesión muscular en la primera parte del derbi ante el Alavés al sufrir un latigazo en un saque de puerta que derivaba en una afección del recto anterior del cuádriceps derecho. Pendiente de las pertinentes pruebas complementarias para conocer su alcance real, no parece que se libre de un mes y medio en boxes para desesperación de Valverde, que había cuadrado con destreza su puzle en el arco. La repesca de Álex Remiro, cedido por el Athletic Club en el Levante, encabeza las preferencias y se estudia desde el club de Ibaigane.

El internacional Sub-21 se quebraba en un saque de portería y tras ser atendido enseguida por el doctor Paco Angulo, se decretó el cambio por Gorka Iraizoz, en el minuto 35 de la primera mitad, reanudando de nuevo el dichoso asunto de la portería. De tener tres porteros se pasa ahora a tener uno, con Iago Herrerín cedido en el Leganés de Primera y Kepa en talleres. De momento, el prometedor guardameta titular del Bilbao Athletic, Unai Simón, internacional Sub-19, deberá viajar con el primer equipo para la vuelta de Copa en Barcelona.
Dependiendo del tiempo en la enfermería de Arrizabalaga, que se despejará de la longitud de la rotura del recto anterior, Ernesto Valverde ya madura las soluciones, con Remiro como favorito. La pirámide de Lezama suele prever estas contingencias con cinco porteros para dos equipos (Bilbao Athletic y Basconia) que permite habilitar los ascensos sin que los filiales lo acusen. En este caso, son cuatro los protagonistas: Unai Simón y Unai Etxebarria en el equipo de Ziganda, Hodei Oleaga, a caballo, y Chris Atangana en el equipo de Etxebe, que se van turnando.
La posibilidad de captar de nuevo al cedido Álex Remiro, que es suplente de Raúl Fernández-Cavada, depende de un acuerdo con el líder de Segunda División, que debería fichar a otro portero. Valverde estudia todas las vías, sobre todo si se prolonga la recuperación de Kepa y se pasa la criba de la Copa. Gorka Iraizoz se ha quedado solo ante el peligro, con Unai Simón ante su gran reto, aunque la apuesta de Lezama por sus condiciones son evidentes, con Remiro más hecho tras su año de titular en el filial en Segunda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *