Es Noticia
"Mañana tenemos la oportunidad de llegar a la barrera de 30 puntos"

"Mañana tenemos la oportunidad de llegar a la barrera de 30 puntos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

La eliminación copera permitirá al Athletic Club centrar todos sus esfuerzo en la Liga durante un mes, antes de que regrese de nuevo la Europa League a mediados de febrero. Los rojiblancos inician esta nueva ventana en Leganés, "una buena oportunidad para llegar a los 30 puntos" antes de que finalice la primera vuelta del campeonato, lo que auguraría buenas perspectivas de poder acceder a competición continental al final de temporada.

El choque de Butarque "viene muy rápido". El Leganés no es el FC Barcelona, pero "nos va a exigir otras cosas y tenemos que estar igual de concentrados". Los pepineros "necesitan ganar porque no están en una buena racha e intentarán cambiarla mañana". El Athletic, "también, para quitarnos la sensación de la eliminación del otro día, y también porque empatamos contra el Alavés", destacaba Valverde
"Sabemos que nos tenemos que concentrar en la Liga, y mañana es una oportunidad de llegar a los 30 puntos, que es la frontera que te marca la finalización de la primera vuelta con las perspectivas de tener una media que te da acceso a competiciones europeas al final de temporada. Superar esa barrera nos vendría muy bien", añadía el técnico.
La eliminación en Copa "es un golpe", pero el vestuario rojiblanco "está bien". Las sensaciones que dejó el equipo ante el Barça en el global de la eliminatoria reconfortan a Valverde. "Tenemos la sensación de haber plantado cara hasta el final, a pesar de que el otro día no llegamos demasiado arriba, mantuvimos la eliminatoria con posibilidades hasta última hora de poder pasar".
El Txingurri espera que, con sólo un partido por semana "vayamos recuperando jugadores". De momento, ya ha conseguido que De Marcos y Lekue regresen. Aunque no serán de la partida de inicio. "Forzamos un poco con de Marcos; está bien, pero no para comenzar. Pero con la voluntad que tiene y los problemas que estamos teniendo en la línea defensiva, hemos decidido que entren los dos en la lista".
"La línea defensiva habrá que repetir", adelantaba el técnico rojiblanco. Será la única zona que no sufra cambios en Butarque; esa y la portería, donde seguirá Iraizoz. "Jugadores que no jugaron el otro día, participarán, como Iturraspe o Raúl, que no jugaron, y Aduriz, que jugó medio tiempo, o Muniain", avanzaba.
Sobre el Leganés, Valverde destacaba que es un equipo "ordenado, que tiene muy bien espíritu, chispa y siempre está dispuesto para la presión y para correr.". "Son solidarios para defenderse pero siempre con la intención de proponer algo, con jugadores rápidos que te puede hacer peligro, con Omar o Machís". La posibilidad de que Asier Garitano pueda recuperar a Alexander Szymanowski, es una preocupación añadida. "Si puede jugar lo tenemos que tener en cuenta porque es un jugador decisivo", concluía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando