Es Noticia
Gamiz-Fika homenajeará a las peñas del Athletic en Gipuzkoa

Gamiz-Fika homenajeará a las peñas del Athletic en Gipuzkoa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El tradicional Hermaniento de Peñas del Athletic Club que organiza la peña Gamiz-Fika, ya tiene muy avanzado su programa de actos y por supuesto la fecha, que en este año 2017 concretamente será la del sábado 18 de marzo, coincidiendo con la visita del Real Madrid en Liga a San Mamés, aunque de momento ese 'Clásico' no tiene su horario ni su día fijados por la LFP.

Pero, como es habitual, juegue quien juegue ese fin de semana en Bilbao, la jornada en las campas de Fika será un hervidero. Organizado por el conocido peñista Rikardo Alonso, presidente de la Peña anfitriona, su habitual buen rollo y estar al tanto permitirá que todo vaya bien y servirá para amenizar la jornada, en la que no faltará la comida popular en el frontón, fijada para unas mil personas (telf. 605763912). El organizador recuerda que hay autobuses de Termibús a Gamiz-Fika de ida y vuelta.  
Y ya se sabe que no son más porque "no queremos que el tema se vaya de las manos", confiesa Ritxi a ElDesmarque Bizkaia. Junto a la comida se suelen organizar varios actos para que el día sea intenso, especial y muy zurigorri claro. Ahora que el Athletic Club quiere recuperar presencia en Gipuzkoa con sus clubes convenidos, las peñas van a echar un capote homenajeando a sus compañeras radicadas en territorio vecino, que son las que deben aguantar el chaparrón todo el año. A ellas se dedicará el aurresku de honor.
Un programa completo
Provisionalmente a las 10.00 habrá un lanzamiento de cohetes en plan txupinazo, y ahí ya se producirá la apertura de las txoznas. Luego ya a lo largo de la mañana el programa oferta txistularis y danzas vascas con Amilotx Taldea de Mungia, los célebres tambores de La peña La Bota de Hellín de Albacete, la Fanfarria de la Peña Gainza de Minglanilla (Cuenca), la actuación de Edurne la acordeonista y el coro de la Peña Lagun Artean de Torrevieja o los trikitilaris de Gamiz-Fika, sin que falten los juegos infantiles para tener a la chavalería entretenida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando