Es Noticia
Mister Pentland, "el hombre que cambió al Athletic"

Mister Pentland, "el hombre que cambió al Athletic"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

'El prisionero de Ruhleben' es el título del libro que repasa la biografía de Fred Pentland, el legendario entrenador del bombín que para su autor, el periodista getxotarra Jon Rivas, fue además "el hombre que cambió al Athletic". Al acto de presentación, conducido por Eduardo Rodrigálvarez, han acudido medio centenar de invitados entre ellos Andoni Goikoetxea, Javier Irureta o el expresidente Javier García Macua.

A lo largo de sus 321 páginas el libro desglosa detalladamente la trayectoria tanto personal como deportiva de Frederick Beaconsfield Pentland, una figura imprescindible para entender el fútbol español de las cuatro primeras décadas del pasado siglo. Pentland, conocido por su característico bombín y considerado por el autor como "el primer entrenador mediático del fútbol español", entrenó al Racing de Santander, al Athletic bilbaíno y madrileño, fue el primer entrenador en la historia del Oviedo y tuteló después al Arenas de Getxo.
Pero además de la carrera deportiva del técnico inglés la obra repasa también las interesante trayectoria vital de un Pentland que, como prisionero de guerra, organizó una Liga en el campo de concentración de Ruhleben, en las afueras de Berlín, durante la Primera Guerra Mundial.
Este libro es el séptimo publicado por Rivas, cronista del Athletic y de ciclismo durante 26 años en las páginas del El Mundo, tras 'Leyendas del deporte vizcaíno', 'Joane Somarriba', 'Athletic: paisajes, escenas y personajes', 'Las Locuras de Bielsa', '¡En París se han vuelto locos!' y 'Aritz Aduriz, un caso único".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando