Tercera | Lander Guarrotxena, 9 Goles en el Getxo
Secciones

Lander Guarrotxena: “Espero que se me pegue algo de mi tío y mi hermano”

Reportar vídeo

1       

Lander, hermano de Iker Guarrotxena, ahora en el Mirandés tras pasar por Athletic y Tenerife, y sobrino del famoso Endika, suma 9 goles en el Getxo de Tercera. “He tenido bastantes oportunidades y bastantes minutos, espero seguir metiendo”, desliza con humildad en un equipo que aguanta el tipo en la panza de la tabla.

De su rama familiar seguro que se le habrá pegado pinceladas de genio: “Espero que se me quede algo”, bromea. El menor de la saga se ha criado siempre en el Getxo desde alevines, pasando por los cadetes del Athletic, y de nuevo en el Getxo. Sólo quedan Jurgi Oteo y Andoni López de su generación en el filial. Estudia Primero de Magisterio que compagina “sin problemas con el fútbol”, además de entrenar a unos chavales. Hace dos semanas participó con los meritorios ante un combinado de Bilbao Athletic y Basconia, lo que le relanza en la órbita rojiblanca.
Aunque es ambicioso, se muestra cauto con su salto a Segunda B. “De momento en el Getxo, ojalá después Segunda o Primera, de momento…”, comenta Guarrotxena. Afirma que no se parece a su hermano, a pesar de que juega en sus mismas posiciones y encima “también es goleador”. “Nunca me he visto parecido. Él tiene mucha más garra que yo, más ambicioso, yo soy más frío”, describe. 32 puntos adornan al Getxo de este admirador de Fran Yeste. “Perdimos seis partidos seguidos al principio y ahora mismo estamos agradecidos de estar ahí  y más con los arrastres de la Segunda B…”, señala.

Un contenido de:
Javi Beltrán

Viernes, 17 de febrero de 2017. 15:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *